16/07/2024
02:56 PM

Chelato: 'Que se repita lo actuado el domingo”

El entrenador del Marathón, Chelato Uclés, anuncia que el equipo tendrá cambios para enfrentar a Motagua el domingo en el Nacional, uno de ellos en la portería.

A pesar de que viene de recibir una derrota en su debut con Marathón ante Platense, el técnico Chelto Uclés desea que su equipo repita lo actuado el domingo.

“Que se repita, se vio un partido muy ofensivo, especialmente en el segundo tiempo. Crear y atacar se le pide a los técnicos en todas partes del mundo, por ello no estoy molesto, tampoco muy contento”, agregó.

El entrenador espera tener un cuadro similar frente a las águilas azules del Motagua, “se dieron jugadas fabricadas, no fueron pelotas encontradas en el camino. Héctor Vargas tuvo la nobleza de reconocer que no merecieron ganar ese partido”.

Desde ya adelantó el regreso del portero beliceño Shanne Orio en sustitución de Orlin Vallecillo, responsable del tanto de la derrota ante los selacios, según el propio Chelato, “fue un gol trabajado en la semana, lastimosamente los porteros tienen a su espalda la red”, indicó.

Randy Diamond seguirá entrando de cambio en los partidos, “si el caldo le cae bien al enfermo entonces hay que seguírselo dando”, filosofó el maestro Uclés, aclarando que Marathón no está enfermo.

Ya está integrado a los entrenamientos el también beliceño Elroy Smtih, tras cumplir con su país en la Copa Centroamericana, “estoy trabajando para ser titular. Sacar un empate en la capital es bueno”, declaró el zaguero central, ex del Savio.

Para el volante Carlos Will Mejía la situación “es preocupante en una institución como Marathón, luego de dos fechas sin puntos. La ansiedad por querer definir nos está afectando”, dijo el futbolista, afectado por un doblón en el tobillo.

El capitán Mario Berríos también opinó de su equipo con cero puntos en la tabla, “debemos de preocuparnos y ver errores para hacer mejor las cosas”.

Sobre el duelo ante Motagua la obligación es sumar, “lo bueno es que estamos teniendo opciones de gol”, manifestó el volante lateral izquierdo.

Pendientes Rony Flores y Mauricio Sabillón

Chelato Uclés ya comenzó a hacerse la idea de que no podrá contar con Mauricio Sabillón para el torneo Clausura. Está tomando fuerza la oferta en la MLS de los Estados Unidos. Ya se dice que el club será el Red Bulls de Nueva York.

Erick Norales ya está en Leicester de Inglaterra y ahora se podría sumar un tercero. Rony Flores, se rumora iría a un equipo en el continente asiático.

Ante la entrada de dinero fresco le harían un ofrecimiento a Emil Martínez, si finalmente no sigue en el extranjero.