Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dio a conocer su preocupación ante los malos resultados que ha obtenido la Selección de Honduras en la Copa Centroamericana de la Uncaf que se disputa en Estados Unidos.

'Muma' y Maynor se ponen a disposición de la Selección de Honduras

La Bicolor registró un triunfo 2-0 (autogoles) ante Belice, luego cayó 0-1 ante El Salvador y 0-2 frente Guatemala, resultados con los que tendrá que jugar el repechaje para buscar el quinto boleto a la Copa Oro: 'Me siento muy preocupado', inició diciendo Callejas en entrevista con el programa 'Los Intocables del Fútbol' de Radio América.

'La única determinación viable en este momento es ganarle a Nicaragua, todo nuestro pensamiento en esta en ganar ese juego que es lo que corresponde. La verdad me siento muy preocupado, no me siento bien pese a que ya había vivido esto, solo que al inicio de mi presidencia no al final. Aquella vez fue en Panamá donde tuvimos que ir al repechaje ante Martinica, donde la Bicolor se impuso 4-2', expresó Callejas.

'En este momento mi preocupación fundamental es que Honduras clasifique a la Copa Oro', recalcó el máximo mandamás del fútbol hondureño.

Callejas espera que la Selección triunfe ante Nicaragua y después logre el pase para el repechaje ante el equipo del Caribe 'luego pensaremos en los amistosos de octubre y noviembre que le darán un ritmo y nivel de fogueo importante a la Selección para las fechas FIFA de febrero', comentó.

En cuanto a los resultados del combinado catracho fue directo y dijo: 'Nadie puede estar conforme con los resultados, ni la afición, ni la Comisión de Selecciones, ni la prensa, ni nadie ya que esperábamos más de un nuevo cuerpo técnico', señaló. Y agregó: 'Siempre hemos tenido un nivel en el área centroamericana que nos permitía ser más competitivos, pero caímos ante dos rivales con lo que no perdíamos desde hace varios años'.

HABLÓ DE MEDFORD

Callejas también se refirió al cuerpo técnico encabezado por el tico Hernán Medford y manifestó que: 'Esperábamos más'. 'El técnico Medford tuvo la libertad de llamar a los jugadores que el quizo, no quiero decir que él se equivocó, en la Federación proponemos jugadores para que los vean, pero no le limitamos su capacidad', señaló.

En cuanto a rescindir el contrato con el entrenador tico aclaró: 'En mi mente no pasa eso, sino que el cuerpo técnico trabaje para ganarle a Nicaragua. La única meta era clasificar a la Copa Oro ya que es una selección renovada por eso no pedimos más. Las cosas hay que dejarlas fluir, esperar y ser positivos', añadió.

Y cerró diciendo que antes de finalizar su periodo como presidente de la Fenafuth quiere dejar a la Selección clasificada en la Copa Oro, la Sub 17 que clasifique al Pre-Mundial que se llevará a cabo en febrero próximo en San Pedro Sula y clasificada la Sub 20 en un Mundial.

Además de terminar los tres proyectos insignas en el Tizatillo, Siguatepeque y empezar el de Tela.