05/12/2022
03:40 PM

Más noticias

Medford: 'No me pueden juzgar por dos partidos, el fútbol es profundo'

'No jugamos mal, pero no fuimos efectivos', declaró el seleccionador de Honduras tras derrota ante Guatemala.

Houston, Estados Unidos.

El seleccionador de Honduras, Hernán Medford, compareció en conferencia de prensa una vez finalizado el partido que la Selección Nacional perdió (0-2) contra Guatemala por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana de la Uncaf y declaró que 'no jugamos mal, pero no fuimos efectivos'.

'Se jugó un partido, no puedo decir que malo, ellos sacaron el resultado, fueron más efectivos, es para sacar conclusiones de ciertas cosas. Cuando te gana un equipo, hay que aceptarlo simplemente, siempre lo he dicho', expresó el 'Pelícano' en conferencia de prensa.

Y agregó: 'No es un partido que se jugó malo, sino uno que no fuimos efectivos. Ciertas cosas pasan con algunos jugadores, novatez con la Selección y esas cosas afectan'.

La falta de entreno no la pone como una excusa: 'Esto no es excusa, sino realidad. Muchos dicen que no vale decir que tenemos poco tiempo, pero cuando hay resultados, es un tema que es realidad pero la gente no quiere escucharlo, se ciega, pero tienen derecho', dice.

Valoró lo que presentó Guatemala: 'Son ocho meses de estar juntos, se conocen bien. Honduras tiene 10 o 11 entrenamientos de trabajo. Se nota la diferencia, por eso un equipo tiene un mejor conjunto que otro, el tiempo te lo dice'.

DIRIGUE MEDFORD, NADIE MÁS

A Hernán Medford se le consultó si los jugadores de la Bicolor se confunden porque también ven dirigiendo a Carlos Pavón y Arnold Cruz. 'Yo soy el único que dirigo, los jugadores me ven a mí, está claro lo que es, el único que dirigen soy yo', afirmó categóricamente.

¿Qué destaca de este equipo?, se le consultó: 'Hay cosas negativas que se tienen que corregir, las cosas positivas hay que dejarlas ahí, al equipo le falta la parte grupal de entenderse, eso afecta cuando juegan ante una Selección de Guatemala que se conce bastante bien. Esta situación no es como la queríamos, deseamos clasificar directo, ahora a jugar contra Nicaragua y luego por el repechaje. Mientran tengamos vida en la Copa Oro, es el objetivo que vamos a buscar', enfatizó.

Uno de los problemas que le preocupa, los tiene claros: 'Obviamente nos hace falta gol, nuestros delanteros son los goleadores del campeonato, no han sido efectivos. No tuvimos la capacidad de ser efectivos frente al marco'.

RECIBE LAS CRÍTICAS

Sabe que no tiene el visto de muchos, pero que el fútbol le ha enseñado a sopartar cuando hay momentos difíciles: 'Uno tiene que poner el pecho a las balas. Si quieren hacer tragedia por tres partidos, yo los dejo. Hay que aguantar las críticas, tengo un dicho 'calladito más bonito'. Que se vengan las críticas, las que son objetivas las acepto, las que no, las acepto'.

Los jugadores noveles tendrán que cambiar el chip si no lo han logrado: 'Obviamente tenemos jugadores que no tienen ese tipo de tiempo en la Selección, capaz les afectó el ambiente, hay que hacer que cambien su forma de actuar. La camisa de la Selección es diferente a la de un club'.

No se arrepiente de su convocatoria: 'Si somos malos por dos partidos, está bien. Algunos van a decir que falta tiempo, que este no tuviste que llamar, si piensa y analiza lo que uno seleccionó de cada equipo'.

Y sostuvo: 'Entonces son los que mejor estaban jugando en sus equipo. Yo vine con toda la confianza de que los muchachos podían rendir, uno selecciona y a veces no sale lo que uno esperaba'.

'Uno es nuevo en este puesto, para eso es esto. Aquí no nos vamos a engañar, está en deuda la situación', finalizó.