24/04/2024
06:06 PM

Honduras debuta con una victoria sobre Belice en la era Medford

  • 03 septiembre 2014 /

La Bicolor venció por 2-0 a la selección beliceña en el inicio de la Copa Centroamericana en Washington.

Washington, Estados Unidos.

Sin ser muy espectacular, la nueva Selección Nacional de Honduras, del técnico costarricense Hernán Medford, venció la noche de este miércoles 2-0 a su similar de Belice, en su primer partido de la Copa Centroamericana.

Al margen que los dos goles hayan sido autogoles, el equipo hondureño fue superior de principio a fin y originó una serie de jugadas de gol, que se desvanecieron entre las fallas de los perpetradores hondureños y las brillantes atajadas del arquero beliceño.

Había muchas expectativas por ver a esta nueva selección catracha y al margen de que algunos de estos jugadores jugaban juntos por vez primera, era un secreto a voces que el pueblo catracho esperaba que el técnico tico Hernán Medford se estrenara en el banco de la Bicolor con un una goleada frente a la débil Belice.

El optimismo creció una vez conocida la alineación hondureña, con un equipo eminentemente ofensivo. Costó un poco que la escuadra hondureña penetrara a un equipo que apostaba a defenderse, pero cuando llegó lo hizo con verdadero peligro.

Fue al minuto 14, cuando Anthony Lozano, Carlos Discua y Jonathan Mejía tuvieron, en su orden para abrir el marcador, en tres ocasiones seguidas, pero los tres fallaron frente al arco de Woodrow West.

A los 17 minutos, de nuevo el “Choco” Lozano se perdía el gol en un pase de cabeza del Chino Discua, que el Choco intentó definir de chilena. A estas alturas el equipo de la H ya había tomado mayor confianza , por lo que se jugaba más en el arco contrario.

Por las ganas, la calidad del plantel y la posesión del balón, era de esperarse que el gol catracho cayera en cualquier momento, pero resultó de la manera menos pensada. Mario Martínez cobró un centro por derecha, para que Jomery James anotara, de cabeza, un golazo a meta propia (1-0).

A esto era el minuto 33, y al 36, como si no fuera suficiente un autogol, Elroy Smith queriendo cortar un rezago de Wilfredo Barahona , volvió a sorprender su cabaña con el segundo autogol de la tarde (2-0).

Fue hasta el minuto 51 del cuando Belice amenazó por vez primera la cabaña catracha en un disparo de media distancia de Casey que el golero Kevin Hernández supo controlar.

Después fue Elroy Smith que intentó lavar su error con un cabezazo con malas intenciones, pero de nuevo Hernández estuvo presto a contener el cabezazo.

Honduras tuvo el 3-0 en botines de 'Jona' Mejía pero no pudo definir solo con el golero Woodrow West, que intuyó el disparo flojo del hispano-hondureño. Luego Lozano volvió a ensayar otra chilena, pero el espectacular gol no llegó porque el guardameta beliceño reaccionó felinamente y envió al corner.

El juego no era tan vistoso porque los beliceños no tenían para contrarrestar al cuadro catracho, que intentaba anotar hasta con los centrales Leverón y Norales, que tuvieron ambos para anotar, pero no lograron su cometido.

Así, la nueva era de la Selección Nacional de Honduras bajo el mando de Hernán Medford, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B en la Copa Uncaf, buscando un boleto a la próxima edición de la Copa Oro 2014.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Kevin Hernández, Johnny Leverón, Juan Pablo Montes, Erick Norales, Wilfredo Barahona, Rommel Quioto, Edder Delgado, Mario Martínez (Carlos Will Mejía, min.75), Carlos Discua (Diego Reyes, min.64), Jonathan Mejía (Bryan Róchez, min.70) y Anthony Lozano.

Entrenador: Hernán Medford.

BELICE: Woodrow West, Trevor Lennen, Elroy Smith, Denmark Casey, Eva Mariano (C.West, min.57), Evral Reginal, Daniel Jiménez, Leon McCaulay, Dalton Eiley, Harrison Róchez (D. Torres, min.70) y Jeromy James (J. Davis, min.45).

Entrenador: Leroy Sherrier.