30/09/2022
01:20 PM

Más noticias

Boca Juniors gana con doblete de Sebastián Villa y River Plate con hat-trick de Julián Álvarez

Ambos equipos enderezaron su camino en la Copa de la Liga Argentina. La joya ‘millonaria’ del Manchester City se lució.

Buenos Aires, Argentina.

Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina y corrigieron así su decepcionante comienzo en el torneo.

Boca, que apenas igualó en la Bombonera en el debut, se impuso por 1-2 a Aldosivi en Mar del Plata con un doblete del delantero colombiano Sebastián Villa. Para los locales descontó Martín Cauteruccio.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia escalaron hasta la tercera posición de la Zona B y junto a Central Córdoba mantienen cuatro puntos por detrás del líder, Estudiantes de la Plata.

Sebastián Villa celebrando uno de sus goles contra Aldosivi.

Tigre empató 1-1 con Central Córdoba, que no supo mantener la ventaja. La igualdad llegó en el último minuto del tiempo reglamentario a través de Mateo Retegui. Renzo López había marcado por los cordobeses en el primer tiempo.

TRIPLETE DE LA JOYA ‘MILLONARIA’ DEL CITY

En el único partido de la Zona A, River Plate, que debutó con derrota, vapuleó a Patronato por 4-1, y con tres enteros ascendió provisionalmente a la segunda posición, ahora a tres del líder Argentinos Juniors.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el estadio Monumental con un triplete de Julián Álvarez, la joya ‘millonaria’ ya transferida al Manchester City, al que se unirá en los próximos meses.

Álvarez con estos tres goles se catapultó a la cima de la clasificación de goleadores.

Julián Álvarez brilló con un hat-trick para la goleada de River Plate.

La exhibición la completó el creativo colombiano Juan Fernando Quintero, quien ha regresado esta temporada a la institución con la que conquistó la Copa Libertadores en la histórica final de Madrid 2018, al cambiar un penalti por gol.

Patronato se fue adelante temprano, luego de un centro del cenrocampista Gabriel Gudiño que se desvió en el defensa de River, Paulo Díaz, y terminó por colarse al portero.

La segunda jornada se completará este jueves con los siguientes partidos: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.