Jerry Bengtson, goleador catracho en la eliminatoria, fue separado de la Selección Nacional de Honduras por actos de indisciplina, según conoció GOLAZO.
El delantero se molestó con Luis Fernando Suárez porque el técnico de la Bicolor lo sentó en el partido que se le ganó 2-0 a Jamaica. El jugador le reclamó porque no lo había incluido en el equipo titular. Suárez tiene un código interno que no permite que ningún jugador le falte el respeto y por eso decidió dejar al margen de la Bicolor al atacante del New England Revolutions.
El miércoles, la Selección viajó a Estados Unidos y desde ahí Bengtson dio pistas de lo que estaba pasando. “No quiero hablar”, le dijo el jugador a cuanto periodista le pedía entrevista.
En el entrenamiento de ayer, el espigado jugador no estuvo presente y eso alertó a los medios. Luego se confirmó la noticia bomba, que opacó incluso el despido de Amado Guevara del Motagua: el goleador de la eliminatoria está al margen del cuadro nacional.
Bengtson estuvo afuera de la Selección en los partidos de la fase de grupos contra Panamá y Canadá y regresó para los duelos contra Cuba y anotó un gol en cada uno.
Desde ahí consiguió ser el titular indiscutible en la delantera y se convirtió en el goleador de la Selección en la eliminatoria.
Sin embargo, en los tres juegos que Honduras no logró ganar en la hexagonal (contra México, Panamá y Costa Rica), su nivel fue duramente criticado y por eso el martes Roger Rojas fue el titular. Ro-Ro respondió con un gol y una asistencia en el 2-0 sobre Jamaica.
Este es el tercer jugador que queda al margen de la presente eliminatoria. Los primeros fueron Ramón Núñez y Water Pery Martínez. En la Copa Oro de 2011, Pery Martínez prefirió irse a jugar a China y abandonó la concentración. Desde esa fecha no ha vuelto a ser tomado en cuenta por Suárez.
El futbolista confirmó ayer que esa acción no le perdonó Suárez, aunque tiene la esperanza de regresar a la Bicolor.
Pero en esa Copa Oro de 2011, Pery no fue el único que tuvo problemas. Ahí ocurrió lo que muy pocos conocen: un reclamo airado de Núñez iba a tener grandes repercusiones para el futbolista, que nunca ha vuelto a vestir la camiseta nacional.
Fue algo similar a lo de Bengtson. El jugador reclamó un lugar en su equipo titular y eso no fue bien visto por Suárez, quien optó por nunca más volverlo a llamar.
Pero esos no han sido los únicos casos de indisciplina. En el pasado, Julio Rambo de León fue separado. En medio de la concentración para el juego contra Canadá en la fase de grupos, Rambo tuvo una fuerte discusión con Rueda y el colombiano lo separó. Pero Rueda más adelante lo perdonó y el jugador jugó la eliminatoria que llevó a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Justamente en la Copa del Mundo llegaron más problemas para Rueda. Víctor Bernárdez se molestó porque ya se habían jugado dos partidos que se habían perdido, por lo que públicamente pidió una oportunidad. En esa ocasión, Rueda fue el que sorprendió: no lo separó y más bien lo puso a jugar contra Suiza.
Muma fue uno de los destacados en el juego y la Selección logró el único punto de esa competencia al empatar sin goles con los europeos. Antes de la era de los colombianos, en la Bicolor también hubo problemas de esta índole.
En una ocasión, Saúl Martínez también tuvo problemas con Chelato Uclés y dejó una Selección.