Barcelona confirma malas noticias con Raphinha: otra lesión y tiempo de baja

Brasil desconvocó a Raphinha y el Barcelona confirma duro revés con el brasileño previo a Champions League.

  • Actualizado: 27 de marzo de 2026 a las 13:45 -
Barcelona confirma malas noticias con Raphinha: otra lesión y tiempo de baja
Barcelona, España.

El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, desconvocó este viernes al atacante Raphinha, del Barcelona, y al lateral derecho Wesley, del AS Roma, luego de que sufrieran lesiones musculares en el partido amistoso del jueves en que la Canarinha cayó por 1-2 frente a Francia en Foxborough (EE.UU.).

Los dos internacionales fueron autorizados a regresar a sus respectivos clubes para continuar con el tratamiento y se perderán el amistoso del próximo martes en Orlando frente a Croacia, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Según la nota, ambos sintieron dolores en la región posterior de la pierna derecha durante el partido con Francia y los exámenes de imagen a los que fueron sometidos este viernes confirmaron que sufrieron lesiones musculares.

Duro golpe para Argentina: goleador se lesionó y se perderá el Mundial 2026

La CBF informó igualmente que Ancelotti se abstuvo de convocar a sustitutos de Raphinha y de Wesley para el siguiente amistoso. "Raphinha jugó muy bien, después tuvo un problema al final del primer tiempo y tuvimos que cambiarlo", afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa que concedió tras la derrota ante Francia.

El seleccionador, sin embargo, elogió el trabajo realizado por el atacante del Barcelona en el primer tiempo. "Raphinha ha tenido movimientos buenos sin balón", dijo.

La derrota contra los campeones de Rusia 2018 y finalistas en Qatar 2022 amplió el pesimismo entre la afición brasileña, que cada vez ve más difícil poder luchar por su sexta estrella en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que empezará en junio.D esde que Ancelotti asumió como seleccionador, en mayo del año pasado, Brasil ha jugado nueve partidos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Lo que informa el Barcelona

'Raphinha' estará cinco semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el partido amistoso del jueves en que Brasil cayó por 1-2 frente a Francia en Foxborough (EE.UU.).

Así lo confirmó el Barcelona pocos minutos después de que la selección brasileña desconvocara al delantero, que regresa a Barcelona para empezar el tratamiento de recuperación.

"El jugador del primer equipo Rafael Dias 'Raphinha' sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, según confirman las pruebas médicas que le ha hecho la CBF a raíz de las molestias que notó durante la disputa del Brasil-Francia", reza el comunicado del club azulgrana.

De confirmarse estos plazos, el futbolista se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid y un mínimo de cinco partidos de LaLiga EA Sports. El pasado 26 de septiembre, Raphinha ya sufrió una lesión similar en el mismo músculo que le obligó a perderse casi dos meses de competición.

La selección más humilde dice adiós al Mundial: dio insólito regalo; ¿brujería?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias