Es el colmo. Marathón sufrió para ganarle 2-1 a Universidad, que tiene en el banquillo al kinesiólogo Manuel Rivera.
El esquema del estratega verde Manuel Keoseián no fue mejor que el del inexperto entrenador, quien está en el puesto tras la renuncia de Oswaldo “El Che” Altamirano. Carlos Oliva salvó la noche anotando el gol del triunfo al minuto 89; respira, Manolo.
Los verdolagas se metieron a la zona de liguilla con 17 puntos y un partido menos. Pero no convencen, ayer no jugaron a nada.
Las gradas lo dicen todo. El estadio Morazán lució desolado, como el fútbol que mostraron los verdolagas.
La hinchada no está contenta. Ayer extrañaron a Emil Martínez, quien jugó con la Selección Nacional ante Guatemala.
Mientras “El Cabezón” se lucía en el triunfo 3-2 ante los chapines, su equipo agonizaba para superar a un débil conjunto universitario que se hunde en el Apertura. óscar Zepeda y Oliva no se hicieron sentir en el medio campo. El delantero Francisco Ramírez fue uno más.
Peri lleva seis goles
Walter Martínez puede tener la conciencia tranquila, no para de golear.
Ayer anotó su sexto tanto del campeonato y se fue arriba en la tabla máximos artilleros. Minuto seis. Tras una jugada individual, burló a la zaga sureña y soltó un bombazo pegadito al poste izquierdo de la portería del arquero argentino Diego Vásquez. ¿No la viste che?
Francisco Ramírez no pudo con la marca del colombiano Harold Yépez.
En la segunda etapa los sureños estuvieron cerca de sacarle un punto a los verdes. Casi hacen la hazaña. Al minuto 74 el arquero Mauricio Nanni paró un penal. Mario Berrios tiró infantilmente a Mario Euceda en el área.
En la pena máxima Carlos “El Chino” soltó un riflazo que rechazó Nanni y en el remate el delantero universitario tampoco pudo con los reflejos del uruguayo.
Del banquillo verde salieron varios suspiros.
El meta también paró un penal en la Copa Uncaf. “Lo importante es que haya ganado el equipo. Que bueno que se me están dando las cosas”, expresó el meta al final del juego. Los visitantes querían dañar a Marathón.
Minuto 85. Presionaron e igualaron con justicia. Discua centró para Euceda y éste selló con un toquesito de cabeza en complicidad de una mala salida de Nanni. Universidad tenía un punto en el bolsillo. Pero cuatro minutos después llegó el gol salvador de Oliva.
El volante puso el 2-1 definitivo tras un pase preciso de “Peri” Martínez. Celebró con el alma. No era para menos, iban a hacer el ridículo ante el peor de la Liga.
“Hoy sacamos tres puntos fundamentales.
Veníamos desanimados por la eliminación de la Uncaf”, expresó Keosseián agradecido con Oliva.
Carlos Discua falló un penal. “El Chino” es marcado por Dennis Ferrera en la gráfica.
Mauricio Nanni
Luis Santamaría
Erick Norales
óscar Bonilla
Cliford Laing
Dennis Ferrera
Abel Rodríguez
Carlos Oliva
óscar Zepeda
Francisco Ramírez
Walter Martínez
Manuel Keoseián
Director técnico
Universidad
Diego Vásquez
Carlos Güity
Justo Norales
Luis López
Harold Yépez
Miguel Castillo
Fernando Castillo
Jorge Cardona
Darwin Güity
Carlos Discua
Fernando Gallo
Manuel Rivera
Director técnico
Cambios DE Marathón
Entra Mario Berrios Min. 37
Sale óscar Bonilla
Entra Moisés Camargo Min. 68
Sale óscar Zepeda Entra Mariano Acevedo Min. 68
Sale Franciso Ramírez
Cambios DE Universidad
Entra Mario Euceda Min. 46
Sale Jorge Cardona
Entra William Phillips Min. 63
Sale Fernado Castillo
Entra Jimmy Barahona Min. 82
Sale Darwin Güity
Goles de Marathón
Walter Martínez Min. 6
Carlos Oliva Min. 89
Goles DE Universidad
Mario Euceda Min. 85
Tarjetas
No hubo
Tabla de posiciones
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
Olimpia 9 5 4 0 12 4 19
Marathón 9 4 5 0 19 8 17
Hispano 9 4 5 0 13 7 17
Motagua 10 5 1 4 15 15 16
Platense 10 3 6 1 14 13 15
Real España 10 4 3 3 8 7 15
Olanchano 10 2 2 6 11 17 8
Vida 10 2 1 7 10 22 7
Universidad 10 1 3 6 9 16 6