San Pedro Sula. Real España y Victoria buscarán uno de los dos cupos pendientes para las semifinales del torneo Clausura, objetivo que ya lograron el Olimpia y el Real Sociedad, que cerraron de primero y segundo lugar en las dos vueltas regulares.
Real España, campeón vigente, está obligado a ganarle al Victoria, tras haber caído 2-1 el primer encuentro de la repesca que se disputó el pasado miércoles en La Ceiba.
Victoria, que con un empate se clasifica a la semifinal, no vendrá a cruzarse de brazos, los jaibos se presentarán al fortín de los catedráticos con la misión de sellar, de una vez por todas, su pase a la siguiente fase.
Del otro lado, Hernán Medford y sus pupilos no desisten del hecho de revalidar el título y por ello han anticipado que dejarán todo en la cancha con tal de conseguir el boleto a semifinales, en donde, en caso de hacerlo se medirán a Real Sociedad.
Pero con un perfil más bajo, los jaibos que debieron esperar hasta el cierre de las vueltas regulares para amarrar el pase a la repesca y dejar en el paso a Parrillas One, no están dispuestos a dejar escapar la llave que le permiten entrar a las semifinales del certamen y por qué no aspirar a un título que hace tiempos no consiguen.
A pesar de contar un par de dudas en su plantel, Carlos Martínez, técnico del Victoria, no tiene mayores preocupaciones.
Sergio Mendoza, quien en el primer encuentro sufrió un golpe en el ojo izquierdo, es la única disyuntiva para el Pelícano.
La Máquina tendrá que saber lidiar con la presión de buscar desde el pitazo inicial un triunfo que confirme que han sido uno de los más constantes del campeonato.