23/04/2024
11:47 AM

'Chocolate' Flores: 12 años cuidando la portería desde el cielo

  • 19 enero 2015 /

Hoy se cumplen 12 años del fallecimiento de Milton 'Chocolate' Flores, exarquero del Real España y de la Selección de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Una fecha como hoy pero hace 12 años, uno de los arqueros más respetados en el fútbol hondureño y amado por la afición del Real España, Milton 'Chocolate' Flores, fue víctima de la delincuencia tras ser acribillado la noche del 19 de enero del 2003 .

Flores fue asesinado a las dos de la mañana en la colonia Unión de San Pedro Sula a sus 28 años de edad, luego de cumplir con un juego en La Ceiba en la que senfrentaron al Vida por el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras

El sobrenombre se lo puso un entrenador de béisbol, su deporte favorito antes de jugar fútbol. En una ocasión, el técnico le preguntó en qué puesto jugaba y el exportero respondió “chocolate”.

El oído le falló y Milton Flores escuchó que le habían preguntado qué era lo que comía en ese momento y respondió “chocolate” porque precisamente era lo que estaba disfrutando. De ahí en adelante, ese apodo lo marcó en su vida.

TRAYECTORIA DE MILTON FLORES.

Su consagración le llegó a los 20 años, en los Juegos Panamericanos de 1995, cuando la Selección de Honduras eliminó a Brasil en los cuartos de final gracias a que detuvo cuatro penaltis y luego anotó el tanto del triunfo para la Bicolor, que así pasó a semifinales y fue eliminada en esa instancia por Argentina.

'Chocolate' vistió los colores del Real España durante 15 temporadas y participó con la Selección catracha en eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Con los aurinegros fue compañero de jugadores de la talla de Wilmer 'Superman Cruz', hoy timonel del Honduras Progreso, Carlos Pavón, Mauricio Fúnez, Tyson Núñez, César Obando, Daniel Uberti, Richardson Smith, Camilo Bonilla y Luis Orlando Vallejo, entre otros.

RECONOCIMIENTO

El estadio de fútbol de la ciudad de La Lima, Cortés fue rebautizado con su nombre.