24/04/2024
06:06 PM

'Tata' Martino se pronuncia sobre el amistoso contra Honduras: 'Creo que es impotante'

  • 29 abril 2021 /

El entrenador de los mexicanos mostró su respeto por la Bicolor y aprobó el duelo de preparación.

Distrito Federal, México.

El entrenador de la Selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, dio su punto de vista después de que se confirmara el partido amistoso que disputará su escuadra contra Honduras el próximo 12 de junio como antesala a la Copa Oro 2021.

El duelo entre aztecas y catracho se jugará en el estadio Mercedez Benz de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y servirá de preparación para ambos equipos previo al certamen de la Concacaf.

'Tata' Martino aprobó dicho encuentro y mostró su respeto a la Bicolor. “Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona donde nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro, última finalista del Preolímpico habiendo eliminado a Estados Unidos con jugadores importantes“, comentó.

El argentino, ex técnico del FC Barcelona y Atlanta United FC de la MLS, enfrentará por primera vez a la selección hondureña tras dos años sentado en el banquillo del Tricolor. Asegura que ya conoce a algunos jugadores catrachos.

“Yo conozco más en profundidad por haber competido contra ellos, a los muchachos que han estado en la MLS o que todavía siguen estando en la MLS. Creo que es impotante“ el amistoso, aseguró Martino.

Antes del amistoso, México y Honduras pueden verse las caras si clasifican a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los aztecas enfrentarán a Canadá y los catrachos a Estados Unidos en la 'Final Four'.

“Puede pasar, incluso, que dependiendo de los resultados en la Final Four hasta nos podamos volver a encontrar, pero fundamentalmente es enfrentar a un rival que va a pelear un lugar en el próximo Mundial, es la previa a la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro“, concluyó.