Pelé a Maradona: "Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo"

"Perdí a un gran amigo", escribió en Instagram Pelé al referirse a la muerte de Maradona.

Maradona cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.
Maradona cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.

Sao Paulo.

El rey Pelé lamentó este miércoles la muerte de su "gran amigo" Diego Armando Maradona, con quien espera reencontrarse "en el cielo" para jugar el deporte que los hizo famosos.

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Diego Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia, con una vida alterada por escándalos, sin jamás dejar de ser admirado en todo el mundo, así como el mayor ídolo deportivo de los argentinos.

Su apellido cobró popularidad planetaria y se situó en un Olimpo junto a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Messi, según encuestas de prensa y de la FIFA.

Entre 1976 y 1997 disputó 724 partidos y anotó 358 goles. Llegó a la cima al ganar el Mundial de México-1986.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Falleció antes del mediodía, a los 60 años, de "un paro cardiaco", en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

La Prensa