24/04/2024
08:35 PM

Futbolista hondureño Luis Guzmán dio positivo por coronavirus y es hospitalizado

  • 18 julio 2020 /

El experimentado jugador estuvo primeramente recibiendo la atención médica en Danlí.

Tegucigalpa, Honduras.

El veterano futbolista hondureño Luis 'Güicho' Guzmán, del Real de Minas, ha sido internado este sábado en el hospital del Tórax de la capital debido que dio positivo por coronavirus.

El oriundo de Danlí, El Paraíso, sufrió de los síntomas en su ciudad natal y recibió la respectiva atención médica. Pero la situación se complicó para el exjugador del Motagua y fue trasladado a Tegucigalpa para permanecer con oxígeno.

La situación del futbolista de 40 años es el primer caso abiertamente público de un jugador de la Primera División de Honduras. Días atrás, el entrenador Raúl Cáceres, ex del Real de Minas, confirmó que dio positivo al virus.

NEGOCIO

El jugador del Real de Minas decidió emprender un negocio de venta de comida con su familia debido a la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 que azota al país. Luis Guzmán colaboraba en el negocio.

Foto: La Prensa

Luis Guzmán también jugó en el Honduras Progreso.
Incluso, 'Güicho' Guzmán estuvo trabajando por un largo período como entrenador en una escuela deportiva en San Pedro Sula antes de volver a la actividad deportiva con el conjunto minero.

ESTADO DE SALUD

Se confirmó que el jugador se encontraba estable a pesar de las complicaciones que sufrió a mitad de la semana.

Luis Ernesto Guzmán Rodríguez tiene una amplia trayectoria en la Liga Nacional con los clubes Universidad, Necaxa, Atlético Choloma, Parrillas One, Honduras Progreso, Platense, Real de Minas y Motagua, este último club fue donde vivió sus momentos de gloria entre 2006 y 2010.

Anteriormente, el futbolista del Nashville de la MLS Brayan Beckeles afirmó que dio positivo al covid-19 antes de comenzar el torneo que se está desarrollando. Finalmente, el club no participó en el campeonato en la temporada de su debut como club profesional.