18/04/2024
06:21 PM

Vargas a Maidana: 'Queremos ver si tira los caños que ha tirado; estamos con la sangre en el ojo”

  • 28 febrero 2020 /

El DT se refirió a la clasificación merengue en Concacaf y piensa que de alguna forma se ha magnificado.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador argentino Héctor Vargas ofreció una polémica conferencia de prensa antes de enfrentar el domingo al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal (3:00 pm) adonde buscarán desquitarse la paliza de 5-0.

El DT también aprovechó para enviar un mensaje al volante argentino Cristian Maidana a causa de las jugadas que su compatriota intentó el choque anterior haciendo ‘caños’ a sus jugadores pese a la amplia ventaja.

“Estamos en nuestra casa, somos fuertes y queremos ver si viene (Cristian) Maidana y tira los caños que ha tirado o los tacos que ha tirado cuando estaba ganando 3-0, lo quiero ver... Estamos con la sangre en el ojo, tenemos ganas de buscar nuestro partido”, advirtió.

Vargas, quien no venía dando declaraciones las semanas anteriores, aprovechó para quejarse del arbitraje de Mevin Matamoros por un lanzamiento de 11 metros que no les cobró en el primer tiempo en el estadio Nacional y que consideró que pudo haber cambiado la historia del partido.

“Por ejemplo, en el penal que no nos cobran dice el árbitro que hubo falta (en la jugada previa), estuve revisando y el Chino Discua está como a 50 metros de la acción. Realmente es un penal clarísimo, el partido estaba 0-0, cambiaba la historia”.

No compartió que para este compromiso la Comisión de Arbitraje haya nombrado a Óscar Moncada. “Me extraña que otra vez pongan a Moncada” y luego agregó: “Me da la impresión que (Benigno Pineda) está haciendo bien su trabajo. Espero que el día de mañana piense y no nombre árbitros que vengan adheridos a jugar en contra de Marathón”.

TRIUNFO OLIMPISTA

El argentino no siente temor que Olimpia venga elevado en la parte anímica después de conseguir su pase a cuartos de final en la Liga Campeones de Concacaf eliminando al Seattle Sounders.

“En su momento (septiembre 2017) venía de meter siete en Panamá (1-7 contra Plaza Amador) y nosotros en el primer tiempo perdíamos 2-0, pero a ese mismo equipo le metimos tres aquí. Le hemos dado vuelta al resultado en el Yankel a muchos equipos”, advirtió.

Cree que la parte física puede ser un valor importante a favor de Marathón: “Por otro lado, conozco el desgaste que es viajar desde Estado Unidos a Honduras. Tenés prácticamente un día y hay desgaste extra que debemos aprovechar”, adelantó.

Vargas además consideró que esta victoria de los merengues sobre los estadounidenses se está magnificando. “Me ha tocado ganar tres veces a equipos de la MLS, ¿no sé qué historia será? ¿Será que quieren motivar al Olimpia promoviendo algo histórico? En el mano a mano puede ser, pero en triangulares me tocó ganarle al Portland con un equipazo, campeón de la MLS”.

Remató diciendo que el Viejo León en el Yankel no se siente cómodo. “Vine con Olimpia a esta cancha y sé que Olimpia aquí no es el equipo de ningún otro lado, me ha tocado salir campeón, ganarle a Motagua y perdí en esta cancha. Conozco lo que va a pasar el domingo, pero me extraña que otra vez venga de árbitro Moncada”.