18/04/2024
01:42 AM

Olimpia hace la hazaña y clasifica a cuartos de final de la Concachampions

  • 27 febrero 2020 /

El equipo hondureño igualó el partido en los últimos minutos y se impuso en los penales.

Seattle, Estados Unidos.

Los leones dan la cara por Honduras y por Centroamérica. El Olimpia avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer la noche de este jueves por 4-2 en penales al Seattle Sounders de la MLS en el partido de vuelta de su serie de octavos de final.

Los blancos llegaban al estadio CenturyLink Field, la casa del vigente campeón de la MLS con un resultado de 2-2 en el primer duelo celebrado hace una semana en el Olímpico Metropolitano.

Los 90 minutos terminaron empatados 2-2, (4-4) global. Los albos se medirán ahora al Impact Montreal de Romell Quioto y dirigido por el campeón del mundo francés Thierry Henry.

LOS GOLES

En el minuto tres, Matías Garrido cobró un tiro de esquina y el defensa central Elvin Casildo, supliendo hoy al lesionado Ever Alvarado, se levantó para cabecear y mandar la pelota fondo de la portería estadounidense y poner a celebrar a los olimpistas.

El peruano Raúl Ruidíaz avisaba con un tiro potente que pasó arriba del marco del guardameta Edrick Menjívar a los 15.

Seattle Sounders igualó el juego por la misma vía: a balón parado. Tiro libre de João Paulo al corazón del área y cabezazo de Cristian Roldán que superó la estirada de Edrick Menjívar, en el minuto 21.

El conjunto emelesero encontro el 2-1 en una jugada de los dos mismos protagonistas. Pero esta vez los papeles se invirtieron. Regaló el balón Matías Garrido en la salida, recuperó Seattle, Cristian Roldán hace el centro raso y João Paulo le pegó de derecha, la pelota se desvió en Johnny Leverón para terminar en las mallas, en el 63.

En el 86, Carlos Pineda le pegó con el alma a un balón que iba cayendo y marcó el 2-2.

El juego se fue a los penales. Por Olimpia anotó, Arboleda, Benguché, Edwuin Rodríguez y Jonny Leveron. Por los locales acertaron RuiDíaz y João Paulo, Roldan y Jordy Delem fallaron.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

SEATTLE SOUNDERS: 24 Stefan Frei, 18 Kevin Leerdam, 3 Xavier Arreaga Bermello, 5 Nouhou Tolo, 27 Shane O´Neill, 8 Jordy Delem, 6 João Paulo, 7 Cristian Roldán, 33 Joevin Jones, 9 Raúl Ruidíaz y 13 Jordan Morris.

Suplentes: 30 Stefan Cleveland, 11 Miguel Ibarra Andrade, 16 Alexander Roldán, 19 Harry Shipp, 75 Danny Leyva, 99 Justin Dhillon y 87 Alfonso Ocampo.

Entrenador: Brian Schmetzer (USA).

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 16 Johnny Leverón, 25 Elvin Casildo, 20 Deiby Flores, 29 German Mejía, 10 Matías Garrido (Jorge Benguché, min.72), 32 Carlos Pineda, 21 José Mario Pinto (Cristian Maidana, min.58), 19 Yustin Arboleda y 27 Jerry Bengtson (Edwin Rodríguez, min.80).

Suplentes: 36 Alex Güity, 4 Axel Gómez, 8 José Reyes, 12 Cristian Maidana, 15 Edwin Rodríguez, 9 Jorge Benguché y 14 Junior Lacayo.

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).