La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica está interesado en "Buba" López

El portero hondureño podría tener su segunda oportunidad en el extranjero.

Luis Buba López es el portero titular de la selección de Honduras y del Real España.
Luis Buba López es el portero titular de la selección de Honduras y del Real España.

San Pedro Sula, Honduras

El portero Luis "Buba" López, figura del Real España, podría convertirse en los próximos días en nuevo legionario hondureño.

Diario LA Prensa conoció que la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, es el club que está interesado en los servicios del cancerbero catracho de 26 años de edad.

Luego de sus buenas actuaciones con la camiseta del Real España y la selección de Honduras, el conjunto tico planea reforzarse con "Buba" luego de que ha tenido problemas en la portería ya que su arquero Adonis Pineda ha cometido varios errores en los últimos meses.

En la presente campaña luego de tres jornadas disputadas, el equipo marcha en la cuarta posición con 4 puntos.

Cabe destacar que la Liga Deportiva Alajuelense cuenta en sus filas con el hondureño Alexander López y anteriormente estuvieron Henry Figueroa, Luis Garrido y Roger Rojas.

Trayectoria

De concretarse la posibilidad para Luis López, sería la segunda oportunidad para el portero hondureño ya que anteriormente perteneció a Los Ángeles F.C de la MLS de Estados Unidos en donde solamente pudo haber acción en un partido.

Porteriormente el arquero fue cedido al Orange County SC de la United Soccer League, que a su vez funge como filial del LAFC.

A nivel de selecciones, fue parte del Mundial del 2014 ya que estuvo como tercer guardameta de la justa mundialista.

Además, destacó como titular en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 en donde Honduras finalizó en la cuarta posición y a nivel de selección adulta disputó la Copa Oro del 2015.

"Buba" renovó hace unas semanas atrás con el Real España por un año y medio en donde ha conseguidos dos títulos siendo una pieza fundamental.

La Prensa