Teófimo López: “Voy a ganar esa pelea”

El pugilista nacido en Brooklyn, hijo de padres catrachos, espera que miles de hondureños le estén brindando su apoyo ante el ghanés Richard Commey.

López va a su primera pelea por un título mundial.
López va a su primera pelea por un título mundial.

SAN PEDRO SULA.

Teófimo López no tiene dudas. Promete sin inmutarse que él será el primer campeón mundial hondureño cuando el sábado 14 de diciembre se enfrente al ghanés Richard Commey por el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

En una conversación con el sitio Deporte Total USA, el nacido en Brooklyn de padres hondureños no esconde su deseo de darle a Honduras el privilegio de tener un campeón. “Voy a ganar esa pelea. Es lo único que quiero hacer. Estoy preparado para esta pelea, que es muy difícil. Estoy peleando frente a un dos veces campeón, pero estoy trabajando muy fuerte con mi equipo para ganar”, sostiene el boxeador catracho.

22 años tiene el boxeador Teófimo López. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 30 de julio de 1997.

López quiere entregar un cinturón de campeón a las tierras catrachas, ya que fue representando a Honduras como él logró participar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

“Yo cumplí mi sueño con Honduras (representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2026) y ahora quiero hacer algo por ellos. Ganar un título mundial es algo muy grande para nuestro país. Con Dios al lado mío, yo voy a ganar ese combate”, sostuvo.

Teófimo percibe un gran apoyo de los hondureños y piensa que el sábado esta buena vibra lo va a empujar ante un adversario muy poderoso. “Me encanta esto. El sábado tendré a toda Honduras en mi esquina. Voy a ganar esta pelea. El título será para ustedes y para cambiar muchas cosas”, sentenció.

14 peleas tiene López en su registro profesional. Todas las ganó, 11 por nocaut y tres por decisión.

López es optimista y hasta piensa en la pelea que sigue en su carrera, que sería ante el gran campeón ucraniano Vasyl Lomachenko.

“Podría ser en abril y puede ser una gran pelea.Tengo oportunidad de hacer cosas grandes en este deporte”, manifestó el pugilista.

López, de 22 años, tiene récord 3-0 en 2019, pero ha ganado más recientemente bajo la decisión de los jueces. Su última victoria fue el pasado 19 de julio sobre el veterano japonés Masayoshi Nakatani, en lo que fue una eliminatoria que ahora lo tiene peleando por el título. Commey ganó el título vacante de peso ligero de la FIB el pasado 2 de febrero en Frisco, Texas, con un devastador nocaut sobre el ruso Isa Chaniev.

Defendió el cinturón el 29 de junio, derribando al excampeón mundial de peso ligero Ray Beltrán cuatro veces antes del octavo asalto. Ahora lo defenderá ante Teófimo.

Advertencia a López

El entrenador de Richard Commey, Andre Rozier, predijo un final temprano si el retador, Teófimo López, decide hacer un acercamiento agresivo en la pelea. “No creo que vaya a buscar ser agresivo con nosotros. Richard tiene una capacidad de potencia realmente grande”, dijo y agregó, “todos esos nocauts no son producto de nuestra imaginación. Él puede golpearte con cualquier mano. Si busca golpear, será una noche muy temprana’’, concluyó.

ab-richardcommey-111219(800x600)
La Prensa