19/04/2024
12:32 AM

Vasyl Lomachenko dispara contra Teófimo López: 'No es nadie en el boxeo'

  • 22 abril 2019 /

El campeón mundial de peso ligero podría ser rival del boxeador hondureño en un futuro no muy lejano.

Nueva York, Estados Unidos.

El ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no se mordió la lengua a la hora de hablar del boxeador hondureño Teófimo López y le mandó un fuerte mensaje luego de conocerse que el catracho podría ser su rival próximamente.

Teófimo López venció por nocaut al finlandés Edis Tatli la noche del sábado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. El catracho tumbó al campeón europeo en el quinto round con recto de derecha a la altura del hígado y sumó su victoria número 13, la 11 por esta vía.

'¿Por qué mucha gente habla de Teófimo López?. Es un boeador que ha peleado por cinco o seis años en una división de peso y nunca peleó contra los mejores boxeadores. Nunca peleó contra los boxeadores en el top 5, jamás', disparó Lomachenko sin tapujos contra el catracho.

Lomachenko siguió enviando dardos venenosos contra el pugilista hondureño: 'Ha peleado con unos tipos que recién entraron en un gimnasio de boxeo; es muy gracioso, mucha gente habla de Teófimo López. ¿Qué pasa con Teófimo?'.

'NO ES NADIE'

Foto: La Prensa

Teófimo López celebrando su victoria contra Edis Tatli.
Teófimo López continuó con su camino a un posible encuentro ante Vasily Lomachenko al noquear en el quinto asalto al finlandés Edis Tatli en la pelea coestelar de la cartelera encabezada por Terence Crawford y Amir Khan.

Sobre ese posible combate, el boxeador ucraniano que Teófimo López 'no es nadie en el boxeo ahora. Sí, tiene muy buenas habilidades de boxeo me encantan sus habilidades'.

Lomachenko le mandó a decir a Teófimo López que solo peleará contra él si logra algún triunfo con la faja de campeón de por medio: 'Entonces sí, no hay problema. Si consigue un cinturón, entonces tiene sentido para mí', finalizó.

¿QUIÉN ES LOMACHENKO?

Vasyl Anatoliyovich Lomachenko (ucraniano nacido el 17 de febrero de 1988) es un boxeador profesional; fue campeón mundial pluma de la WBO y campeón mundial superpluma de la WBO actualmente es campeón mundial de la WBA y WBO Peso Ligero.

Foto: La Prensa

Lomachenko peleará con Teófimo hasta que el hondureño tenga una faja de monarca.
Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo de 2007, medallas de oro en los Campeonatos de Boxeo Amateur del Mundo de 20092​ y el Campeonato de Boxeo Amateur del Mundo 2011, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la división de peso pluma y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de peso ligero.

Lomachenko es considerado por The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.