Borussia Mönchengladbach remonta al Bayern Múnich y mantiene el liderato de la Bundesliga

Además, el Borussia Dortmund goleó 5-0 al Fortuna Düsseldorf.

El Borussia Mönchengladbach dio un golpe de autoridad en la Bundesliga con esta victoria sobre el Bayern Múnich. Foto EFE
El Borussia Mönchengladbach dio un golpe de autoridad en la Bundesliga con esta victoria sobre el Bayern Múnich. Foto EFE

Mönchengladbach, Alemania.

El Borussia Mönchengladbach tiró de orgullo este sábado ante su afición para remontar (2-1) al Bayern Múnich (6º) en la 14ª jornada y mantener de esta manera el liderato de la Bundesliga.

Luego de adelantarse en la segunda parte por medio de un hermoso gol del croata Ivan Perisic (49), el Bayern comprobó que el Mönchengladbach no bajaba los brazos y le terminó remontando con dos tantos de Rami Bensebaini (60, 90+2 de penal).

El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.

La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penal, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión al centrocampista español Javi Martínez, quien provocó la falta dentro del área arrollando a Breel Embolo.

Bayern derrota(800x600)
Los jugadores del Bayern Múnich se lamentan tras la derrota en Mönchengladbach. Foto EFE

Con su victoria, el Mönchengladbach conserva un liderato que tenía perdido a escasos minutos de que acabara el encuentro, y acumula 31 puntos, tan solo uno más que el RB Leipzig (2º), que ganó 3-1 al Hoffenheim (8º) y que habría adelantado a los renanos si hubieran empatado.

El Bayern Múnich, de su lado, encadena su segunda derrota consecutiva, tras caer el pasado sábado ante el Bayer Leverkusen (7º) por idéntico resultado, y baja hasta el 6º lugar de la tabla.

OTROS RESULTADOS

El Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Gladbach tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penalti, y otro de Sabitzer.

El primer gol llegó en el minuto 11, con un remate desde corta distancia de Werner, que, tras una recuperación del balón, se asoció con Schick para llegar al área contraria.

En el minuto 51 Werner fue sujetado en el área por Posch y él mismo lanzó el penalti y firmó el 2-0. Sabitzer marcó el tercero del Leipzig en el minuto 83 y Bicackzik, en el 89, logró el único tanto del conjunto visitante.

La goleada de este sábado la protagonizó el Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard.

Jadon Sancho01(800x600)
Jadon Sancho celebrando uno de sus goles del partido. Foto AFP

El Dortmund ascender provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Gladbach.

El Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Maguncia por 2-1