24/04/2024
05:32 AM

Fuertes castigos para Héctor Castellanos, Esteban Espíndola y Franco Güity

  • 04 diciembre 2019 /

Los tres futbolistas fueron expulsados en la jornada pasada de la pentagonal.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión de Disciplina de Honduras ha anunciado los castigos para los futbolistas Héctor Castellanos, de Motagua, Esteban Espíndola, de Marathón, y Franco Güity de los Lobos de UPNFM. Los tres están participando en la pentagonal del Torneo Apertura 2019.

En el primer caso, el de Castellanos, el ente disciplinario le ha puesto un castigo de tres partidos luego de su expulsión en el clásico capitalino contra el Olimpia, en el que vio la tarjeta roja por una agresión al olimpista German Mejía.

La sanción al jugador azul se debe al articulo 48, numeral I, literal b del Código de Disciplina. 'Toda persona expulsada directamente será sancionada con la suspensión automática referida, con cualquiera de las siguientes sanciones: Como mínimo por dos partidos en caso de juego brusco grave (especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento)'.

Foto: La Prensa

Héctor Castellanos agredió a German Mejía con un cabezazo.
A Castellanos le queda por cumplir dos partidos de este castigo, ya cumplió uno en el juego frente al Vida.

OTROS CASTIGOS

Otros jugadores que han sido castigados con tres partidos fueron Esteban Espíndola, defensa argentino del Marathón, y Franco Güity, atacante hondureño de la UPN.

Espíndola y Güity protagonizaron un encontronazo en el partido entre verdolagas y universitarios en Choluteca, ambos futbolistas fueron expulsados por esa pelea.

Foto: La Prensa

Franco Güity no verá acción este miércoles contra Olimpia por su expulsión en la fecha pasada.