Exfutbolista hondureño Mariano Acevedo, diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré

El que fuera jugador de Marathón y Olimpia se encuentra internado en el hospital Escuela.

Mariano Acevedo, ex jugador del Olimpia, está hospitalizado desde el jueves.
Mariano Acevedo, ex jugador del Olimpia, está hospitalizado desde el jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

El exjugador Mariano 'Chaco' Acevedo se encuentra hospitalizado luego de ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, que afecta los nervios y el sistema inmunológico.

El 'Chaco' Acevedo, de 36 años y quien militó en Marathón, Olimpia y Honduras Progreso, llegó a Tegucigalpa a recibir los cursos porque comenzó su carrera como entrenador.

Fue hospitalizado el pasado jueves en horas de la tarde en el hospital Escuela. El exfutbolista progreseño comenzó a sentirse mal desde el martes y visitó a un neurólogo.

INTERNADO

Mariano Acevedo estará una semana internado y ya comenzó el respectivo tratamiento contra el síndrome de Guillain-Barré.

Mariano Acevedo01.1(1024x768)
$PieFoto

El 'Chaco' Acevedo fue el héroe del Honduras Progreso en la conquista del título de la Liga Nacional en 2015, cuando vencieron en penales al Motagua.

LA ENFERMEDAD

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.

Mariano Acevedo03(800x600)
Mariano Acevedo debutó en 2005 con el Marathón, club donde hizo la mayor parte de su carrera futbolística.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. Este síndrome puede presentarse a cualquier edad. Es más común en personas entre los 30 y 50 años.

El síndrome de Guillain-Barré no tiene cura, sin embargo, dos tipos de tratamientos pueden acelerar la recuperación y reducir la gravedad de la enfermedad: intercambio de plasma (plasmaféresis) y la terapia de inmunoglobulina.

Mariano Acevedo02.1(800x600)
Acevedo ganó un título con el Honduras Progreso.