Más noticias

Juanfran también dejará al Atlético de Madrid

El lateral español de 34 años de edad se marcha al igual que el central Diego Godín.

Juanfran Torres se desempeña como lateral por la banda derecha.
Juanfran Torres se desempeña como lateral por la banda derecha.

Madrid, España.

Juanfran Torres dejará el Atlético de Madrid al final de esta campaña, después de ocho temporadas y media en la disciplina del club rojiblanco, del que es uno de sus capitanes, y con siete títulos en su trayectoria como lateral derecho del conjunto colchonero.

El lateral de Crevillente (Alicante), que cumplió el pasado 9 de enero 34 años, decidió declinar la oferta de un año de renovación ofrecida por el conjunto rojiblanco para abrir una nueva etapa y en un clima de cordialidad con el club, según pudo saber EFE.

Juanfran, llegado al Atlético en enero de 2011, ha disputado 354 partidos con el club rojiblanco y marcado 6 goles entre todas las competiciones, la mayoría de ellas como lateral derecho aunque llegó al conjunto rojiblanco como extremo, procedente del Osasuna, donde retrasó su posición con el técnico Gregorio Manzano y se estabilizó en ella con el argentino Diego Pablo Simeone.

El veloz futbolista alicantino ha sido uno de los tres jugadores, junto con el central uruguayo Diego Godín -que también cierra su etapa de rojiblanco esta temporada- y el centrocampista Koke Resurrección, que ha vivido al completo la etapa de Simeone al frente del Atlético, con el que ha conquistado siete títulos.

Una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014) figuran en el palmarés de Juanfran como futbolista del Atlético, el club en el que alcanzó sus mayores cotas como profesional. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

La despedida de Juanfran del Atlético, junto a la del uruguayo Godín, supone un claro final de etapa en la defensa rojiblanca, en la cual el brasileño Filipe Luis también tiene posibilidades de no continuar el próximo curso