25/04/2024
09:49 AM

El Sporting Kansas City de Roger Espinoza golea al Toluca de México y lo deja casi fuera de la Concachampions

  • 21 febrero 2019 /

El hondureño jugó un buen partido y su equipo se quedó con una importante victoria.

Kansas, Estados Unidos.

Con el hondureño Roger Espinoza de titular, el Sporting Kansas City le endosó una goleada de 3-0 al Toluca de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Children's Mercy Park.

El mediocampista catracho jugó un buen partido, destacó en el centro del campo y salió de cambio en el minuto 78, dejando su lugar al estadounidense Kelyn Rowe.

El cuadro de la MLS viene de la pretemporada, pero se encontró con un conjunto mexicano de capa caída que se mostró con las mismas deficiencias que viene mostrando en la Liga MX en las últimas fechas. Y con goles del húngaro Krisztian Nemeth, del bissau-guineano Gerso Fernandes y del español Ilie Sánchez, el Kansas City dejó a los choriceros al borde del nocaut.

Foto: La Prensa

Roger Espinoza marcando al argentino Federico Mancuello.
El primer tiempo fue prácticamente todo de los locales, manteniendo la posesión, jugando mucho más tiempo en campo de los 'Diablos Rojos', y generando jugadas claras de gol. El medio campo del conjunto mexicano se perdía en los pases entre líneas, dejando a los atacantes de Sporting constantemente frente a la los defensores visitantes.

Johnny Russell aprovechó la banda derecha para meter centros envenenados. El primero lo desperdicio Nemeth, el segundo se estrelló en el travesaño debido al intento de desvió de Emmanuel Gigliotti, y el tercero termino en un zurdazo de Seth Sinovic que se fue apenas por encima del arco choricero.

Merecidamente el Sporting Kansas City tomó la ventaja al minuto 35 con un balón largo en el que Gerso Fernandes le ganó la espalda al defensa mexicano Rodrigo Salinas. Un rebote en el área le quedo a Nemeth, quien lavo su falla anterior mandando el esférico a la red.

SEGUNDO TIEMPO

Foto: La Prensa

El festejo del gol Krisztian Nemeth, el 1-0 del Kansas City.
El arranque de la parte complementaria vio ambos desperdiciar opciones claras de marcar. Una media vuelta de Nemeth se fue a centímetros del poste y Gigliotti de media tijera tuvo todo para anotar su primer gol con la camiseta del Toluca y así empatar el juego, pero voló su remate.

Tras el fallo de Gigliotti, instantes después, el Kansas City marcó el segundo. Una pared entre Gerso y Felipe Gutiérrez creo el espacio y desconcierto necesario en el área toluqueña. Nuevamente un rebote en el área favoreció a los ‘emeleseros’ y Gerso fusiló al portero Alfredo Talavera.

Toluca encontró mediante el balón parado la manera de inquietar y coquetear con el descuento, pero cuando Sporting volvía a pisar terreno de los 'Diablos Rojos', se percibía que el tercero estaba cerca de caer.

Pasado el minuto 70, Ilie Sánchez convirtió el marcador en goleada con un soberbio disparo de volea desde el borde del área. El riflazo del español se clavó en el arco de Talavera, pegando primero en el horizontal y luego se metió al fondo.

El partido de vuelta será el próximo jueves a las 9.00 de la noche, hora de Honduras. Se jugará en el estadio Nemesio Díez de Toluca.