26/04/2024
10:20 AM

Amado Guevara sobre dirigir a la Selección de Honduras: 'Si Dios me da la oportunidad, es una bendición”

  • 11 enero 2018 /

El Lobo se pone a la disposición de dirigir a la Selección de Honduras en 2018.

Miami, Estados Unidos.

Amado Guevara, exjugador de la Selección de Honduras y asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, mostró su deseo de poder dirigir al combinado catracho, aunque aclaró que eso dependerá de la Fenafuth y de los proyectos que se presenten en el futuro.

El Lobo aparece como un posible candidato a interino para manejar a la Bicolor en los respectivos amistosos que desarrolle la Selección entre marzo y mayo.

“Es uno de los sueños que uno tiene (dirigir a la Selección), desde que jugaba disfruté de la Selección y si Dios, ahora o en un futuro cercano, me la la oportunidad de dirigir a la Selección, será una bendición”, expresó en entrevista para Bein Sports el exjugador del Motagua y Marathón en la Liga Nacional.

Guevara ya dio un breve panorama sobre lo que haría, en caso de ser elegido como estratega del combinado hondureño. El exfutbolista del Chivas USA y Metro Stars, New York Red Bulls y Toronto FC de la MLS, expresó que “es una de las escuelas que el profe Pinto (Jorge Luis Pinto) me deja: apunte, haga su carpeta, borre y siga llenando, al final hace su resumen y ahí queda”, contó el exmediocampista de 41 años.

“Lo del cuerpo técnico ahí lo tengo definido, si me tocara ser técnico, estoy claro en eso y lo de los jugadores, la prioridad es la Sub-23 que fuimos a los Olímpicos, en la mayor tuvimos nueve y puede haber dos o tres más que podrían estar”, indicó.

Y agregó: “Honduras está en una etapa donde lo que más importa es el trabajo, buscar todas las medidas de comenzar un proceso, primero escoger un entrenador, después los jugadores, empezar a trabajar por lo menos Honduras, no sé las otras selecciones. Ahora está en un cambio generacional, México lo vivió la eliminatoria pasada y le costó, necesita trabajo, confianza y darles ese roce internacional que al final pesa y cuenta”.

El exdelantero guatemalteco Carlos el Pescadito Ruiz, quien estuvo de invitado en Bein Sports, le dijo que “sos el indicado”.