Si bien la guerra continúa desgarrando a Ucrania, su ministro de Finanzas afirma ver las "primeras señales" de recuperación económica y apunta a la reconstrucción del país, en una entrevista con la AFP.
Los combates continúan intensos en el este de Ucrania que según su presidencia denuncia que Rusia intenta controlar totalmente las ciudades de Rubizhne y Severodonetsk.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, saluda cuando llega el segundo día de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Wangels, norte de Alemania, el 13 de mayo de 2022.
“Esta noche, un avión de combate ruso disparó misiles contra escuelas secundarias e internados en Novhorod-Siverskyi, en la región de Chernígov”, confirmó la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en su cuenta de Telegram.
Ucrania y sus países aliados denunciaron el jueves ante la ONU una "lista interminable" de atrocidades cometidas por Rusia desde la invasión iniciada el 24 de febrero, en una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que fue boicoteada por Moscú.
Ucrania dijo el miércoles que Rusia había interrumpido el suministro de gas a través de un punto de tránsito clave en el este del país, alimentando los temores de que la invasión rusa pueda empeorar una crisis energética en Europa.