Ordóñez Acevedo fue declarado culpable de un doble asesinato reportado en el año 2007 en la capital, pero había salido en libertad luego del vencimiento de la prisión preventiva y después huyó del país.
En octubre de 2019 se reportó el extravío de 45 piezas de joyas y 28 relojes, constituyéndose esto en un acto de acarrea responsabilidad penal, según el MP.
Entre tanto, los rescatados responden a los nombres de Wilmer Escoto, de 41 años, José Eduardo Perdomo Barahona, de 16 años, Francisco Castañeda, de 39 años y Mauricio Galdámez Espinoza, de 12 años, quien era hijo de Tania Espinoza.
De acuerdo con la información difundida por la Policía, el aprehendido es un agricultor originario y residente en la aldea Las Mesas, Choluteca, pero se escondía en el barrio Maria Auxiliadora.
Según su relato, al momento de despedirse, la hondureña contó que estaba dispuesta a sufrir en el camino a Estados Unidos con tal de ayudar a su familia, principalmente a sus hijos.
En 2020, tras haber perdido los sellos del PAC , con el cual nuevamente formó una alianza con Libre y declinó su candidatura para unirse a la fórmula de Xiomara Castro, quien en las elecciones del pasado 28 de noviembre de 2021 se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia del país.