El subsidio aprobado por el Congreso Nacional de 240 millones de lempiras y que tendrá vigencia por tres meses garantiza que los usuarios del transporte urbano no tendrán que pagar un aumento de tres lempiras por pasaje.
El Gobierno no les ha hecho efectivo el subsidio prometido en abril por lo que aseguran que el incremento será a partir del lunes, costando el pasaje 16 lempiras.
Asimismo, las autoridades del IHTT dijeron que los transportistas, durante la última reunión con el gobierno, se comprometieron a mejorar el servicio que prestan a los usuarios.
El sector urbano recibirá L3 por pasajero, un máximo de L1,080 diarios, aprobado por el Gobierno para evitar incrementos al pasaje. La otra semana comenzarán operativos.
Aunque el Gobierno aprobó hace siete días un aumento a la tarifa en el transporte interurbano de hasta 0.90 centavos por kilómetro, hay quienes se han excedido.
Gobierno citó hoy a la dirigencia del transporte de la modalidad para regular el aumento de L0.70 que se efectuó al techo de kilómetro recorrido; en la zona noroccidental ya están aplicando ajuste.