”Papi a la Orden”, como lo llaman sus seguidores, buscará nuevamente la presidencia de Honduras luego de participar en las elecciones generales de 2021, en las que fue derrotado por la actual presidenta Xiomara Castro.
Diputados de oposición repudiaron el intento del partido oficialista de intervenir el Ministerio Público. Elección de los fiscales se reanudará en cualquier momento.
El diputado del PSH tenía el respaldo de la presidenta Xiomara Castro y del coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quienes previo a elecciones de noviembre de 2021 junto el Partido Salvador de Honduras, acordaron designar a alguien de dicha entidad política para que dirigiera el Parlamento.
Siguen las negociaciones entre los partidos políticos para definir hoy, en una segunda sesión legislativa, quiénes serán los nuevos fiscales general y adjunto.
La Gerencia de Asesoría Legal emitió su opinión acerca de esta acción promovida por el oficialismo que transgrede los alcances de la función legislativa.