La delegación del departamento de Cortés brilló en la olimpiada nacional de matemáticas. Los estudiantes forman parte de la academia de talentos matemáticos de la UPNFM.
Denominado discalculia, este trastorno del aprendizaje consiste en una dificultad inusual para comprender y manejar números y conceptos matemáticos, lo que puede afectar el manejo de las finanzas.
Los datos indican que el puntaje de esta evaluación se redujo respecto a la última evaluación que se aplicó en 2017, en ese entonces los alumnos alcanzaron 278 puntos.
Estudió bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Instituto Evangélico Virginia Sapp, y aunque ha salido del país a competencias de olimpiadas, no tenía claro que quería salir a estudiar al extranjero hasta que el año pasado fue parte de un programa de verano en el Science Internship Program en la Universidad de California en Santa Cruz.
Diana María en el foro alternativo sobre las garantías de derechos del niño para representar a los niños de Honduras en Ginebra, Suiza, una instancia de la Organización de Naciones Unidas, y parte de su ponencia como voz de los niños de Honduras.