Los congresistas enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y a la representante Comercial de ese país, Katherine Tai, para que protejan las inversiones de su país en Honduras.
Mateo Yibrín, presidente del Cohep, propuso reducir al 12 % el impuesto sobre la venta , que actualmente está en 15 %, lo cual representaría un alivio para todos los hondureños.
Comercio, hoteles y restaurantes registraron un flujo neto negativo de 45,1 millones de dólares por la amortización de deudas de las empresas distribuidoras de combustibles con sus afiliadas externas y por pasivos acumulados desde el año anterior para la importación al crédito de derivados de petróleo.
La industria de bienes para transformación reportó un flujo positivo de 17,3 millones de dólares gracias a que la rentabilidad de las empresas de fabricación de bienes textiles y arneses ha permitido una reinversión de utilidades en 100,1 millones de dólares, señaló el BCH.
En la última década, los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Honduras se redujeron: de $1,139 millones (2016) pasaron a $419 millones (2020).