El fiscal Stuardo Campo fungió como jefe de la Fiscalía Anticorrupción y fue trasladado a otra dependencia en abril de 2021, cuando accionó penalmente contra el expresidente Jimmy Morales (2016-2020).
El exmandatario es acusado de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas. Los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.
Donald Trump defendió el martes su conducta horas después de convertirse en el primer expresidente inculpado en la historia de Estados Unidos, durante un discurso en el que criticó con dureza la investigación en su contra.
El Consejo Técnico Penitenciario del penal de Barbadillo, en el que se encuentra recluido, determinó que se le imponga “la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días”, conforme al Código de Ejecución Penal.
La policía de Nueva York reforzó la seguridad el lunes de cara a la probable inculpación de Donald Trump por comprar el silencio de una actriz porno con la que habría tenido una relación, una "caza de brujas" según el expresidente, que convocó a sus seguidores a apoyarlo masivamente.