Para no perder otras propiedades hipotecadas en los bancos, han vendido más de 400 hectáreas que antes de Eta y Iota (2020) tenían plantaciones de banano.
La tormenta tropical causó efectos negativos equivalente al 15% del saldo dejado por los fenómenos Eta y Iota en 2020. Gobierno asegura que se construirán represas.
Después de las tormentas Eta y Iota, el vertedero municipal quedó destruido, por lo que las autoridades locales gestionan un proyecto para el tratamiento de los desechos.
La recuperación de esta populosa zona comercial sampedrana ha sido lenta tras la pandemia, y comerciantes tienen expectativas en esta temporada navideña.
Desde noviembre de 2020, cuando los huracanes Eta y Iota dejaron devastadas varias de sus comunidades, barrios e infraestructura, La Lima no logra recuperarse totalmente. Gran parte de lo perdido en aquellos eventos —más de 1,250 millones de lempiras— ...
La mayor parte se invirtió en tapar boquetes de bordos en La Lima , El Progreso, Choloma y márgenes del río Chamelecón en SPS. Algunas obras solo duraron un año
Las siete hectáreas de Miguel Mejía, de 58 años, Antonio Alemán, de 53, y otros ocho campesinos hondureños, está a 30 kilómetros de donde desbordó el Ulúa, cerca de El Progreso, unos 200 km al norte de Tegucigalpa.