Antes de la pandemia, la matrícula en el departamento era de 350,000 alumnos debido a la emergencia en 2021 el registro bajó a 307,000 y actualmente está en 322,539.
Las herramientas digitales y la constante innovación en educación seguirán vigentes en el porvenir de la UTH para acelerar el proceso de aprendizaje de todos
Algunas escuelas y colegios tiene problemas como la falta de agua para el aseo de los servicios sanitarios, techos de aulas en mal estado y carencia de pupitres y material didáctico, entre otros.
“Con la apertura de las aulas en todo el país, Honduras apuntará a revertir las cifras negativas que nos ha dejado la pandemia”, destaca el Cohep y otras organizaciones.
La población de Ocotepeque espera que, finalmente, las autoridades respondan a sus necesidades y los apoyen con la reconstrucción de centros educativos.
En concreto, indicó que los últimos datos apuntan a que entre el 5% y 10% de los empleados de los colegios han reportado que no podrán acudir a los centros educativos por estar contagiados el lunes.