Las principales salidas y entradas de San Pedro Sula (norte, sur y occidente) fueron bloqueadas por pobladores, sin embargo, tras varias horas de protesta, algunas de las vías ya han sido despejadas.
A pocos metros del nuevo intercambiador del este se forma el embudo, sobre todo en horas pico. Autoridades municipales dicen que ya tienen el diseño para resolver el problema.
Aunque la carga vehicular afecta a toda la ciudad, las causas y soluciones a los embotellamientos en los bulevares del este y el sur son muy diferentes.
Es un caos vial lo que viven los pobladores de más de 74 colonias y residenciales, expertos destacan que se deben ampliar calles, retornos y puentes peatonales.
Las calles y avenidas de la ciudad están saturadas ante un crecimiento del parque vehicular del 15.5%, expertos piden que se haga un reordenamiento vial.
El Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad indica que en lo que va de este año ha habido un crecimiento del parque vehicular del 15.5% en comparación con el mismo periodo de 2021 en San Pedro Sula.
El deslizamiento de tierra, registrado a inmediaciones de la colonia Lempira, ha provocado largas filas de vehículos en la salida a Tegucigalpa y departamentos de occidente del país.