Las lluvias y chubascos serán de moderados a fuertes y dispersos acompañados de tormentas eléctricas, las cuales podrían alcanzar acumulados de 80 milímetros especialmente en áreas montañosas de los departamentos de Copán y Ocotepeque.
“En la trayectoria de la tormenta tropical Bonnie se pronostica que para el lunes en la madrugada se convertiría en huracán menor, pero ya no tendría influencia sobre el país”, informó.
Expertos dicen que el fenómeno climático dejará el fin de semana acumulados de hasta 250 milímetros en los departamentos de Gracias a Dios y El Paraíso
Otra de las novedades que mostró el NHC es que, al salir al océano Pacífico, Bonnie continuará teniendo la fuerza de tormenta tropical y no se debilitará como depresión.
“Producirá lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes con acumulados de 100 a 150 milímetros diarios entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho”, amplió.
Víctor Ortega, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos , explicó que “a medida que ingresa a tierra el sistema de baja presión pierde el suministro de energía, por lo que la posibilidad de que forme un fenómeno ciclónico es muy bajo”.