Habitantes de Guanaja son los primeros en ser afectados con fuertes vientos, mientras en Roatán decretaron emergencia y suspendieron vuelos y navegación.
Equipos del Fhis están reparando bordos en los sectores de la Fátima y Buena Vista de El Progreso. Piden que las obras sean duraderas y no cedan con las tormentas.
Mäs de cinco mil pobladores de las comunidades de los excampos bananeros de El Progreso, Yoro, que se inundaron con las lluvias de septiembre aún permanecen en los albergues, pues las reparaciones de los bordos todavía no se concluyen.
En los excampos bananeros de El Progreso las aulas están llenas de lodo y hay pupitres dañados. Más de 5,000 son los estudiantes afectados, pocos reciben clases en línea.
Limeños evacuaron a tiempo y están en albergues, pero temen estar en la misma situación en los próximos días porque la temporada de huracanes aún no finaliza.
Atención médica, los tres tiempos de comida y colchonetas les proporcionan en los siete albergues en donde hay personas de La Lima, El Progreso y San Pedro Sula.
El pronóstico de trayectoria indica que el centro de Julia continuará desplazándose sobre Nicaragua y emergerá en el Pacífico esta noche y se mueva muy cerca y paralelo a las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala esta noche y el lunes.