24/11/2025
01:11 PM

Terminal aérea para animales en Nueva York

  • 09 agosto 2015 /

Anualmente, unos 70 mil animales de todo tipo pasan por el aeropuerto JFK de Nueva York.

Nueva York.

Anualmente, unos 70 mil animales de todo tipo pasan por el aeropuerto JFK de Nueva York. A partir de 2016, perros, gatos, caballos, conejos, vacas y compañía tendrán una terminal exclusiva y de lujo. El proyecto, diseñado por la firma de arquitectura Gensler, y con un presupuesto de construcción de 48 millones de dólares, tiene el muy bíblico nombre de Ark (arca).

En un área de más de 16 mil 500 metros cuadrados, que podrá alojar hasta a 180 cabezas de ganado, los animales contarán con duchas y calefacción.

Los perros y gatos, incluso, tendrán a su disposición un spa y un hotel de lujo con alberca y televisores de pantalla plana, operado por Paradise 4 Paws. Los felinos, disfrutarán de árboles para hacer ejercicio.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cornell funge como consultora en el proyecto. El hospital LifeCare brindará los servicios médicos del lugar.

Ark servirá como área de cuarentena de los animales previo a que se compruebe que tienen todos los papeles para entrar a la ciudad o abordar algún vuelo.

La construcción, en lo que fuera el edificio de carga 78, vacío desde 2004, comenzó el 11 de mayo y se espera que concluya el primer cuatrimestre de 2016.

Aún no se confirman los detalles operativos del Ark ni los costos del hotel, spa y servicios veterinarios.