03/12/2022
05:48 AM

Más noticias

Diunsa inaugura su séptima tienda en Plaza Universal

Con una inversión de L420 millones, la tienda abre al público hoy a las 11:11 am.

San Pedro Sula, Honduras.

La séptima tienda de Diunsa, ubicada en Plaza Universal, en el bulevar del norte de esta ciudad, abre sus puertas hoy a partir de las 11:11 de la mañana, con grandes sorpresas y promociones.

La fecha de inauguración y la hora es emblemática para Diunsa, pues hace 11 años, en la misma fecha, la empresa inauguró su segunda tienda en San Pedro Sula, ubicada en Diunsa Pedregal. “Es una manera de conmemorar los pasos significativos que damos en el plan de expansión de nuestra empresa”, destacó Mario Faraj, presidente ejecutivo de la cadena de tiendas por departamentos.

Faraj explicó que Diunsa Plaza Universal es una tienda moderna, desarrollada bajo estándares internacionales para construcción comercial, la cual está “diseñada para que las familias encuentren todo lo que necesitan en un mismo lugar, siempre con la mejor experiencia de compra”.

La nueva tienda es un proyecto que consta de aproximadamente 21 mil metros cuadrados de construcción y estacionamiento con capacidad para 240 vehículos.

“Plaza Universal es una inversión 100% hondureña, de aproximadamente L420 millones, que genera más de 300 empleos directos. Somos un grupo empresarial consciente de nuestro papel en la creación de empleo y ésta es nuestra mejor manera de responder al compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro país”, puntualizó el ejecutivo.

Agenda. Este fin de semana, la tienda líder de su sector en Honduras desarrollará diversas actividades por la apertura de Diunsa Plaza Universal.

“Hemos preparado actividades para toda la familia, que iniciarán hoy a las 11:11 am; además, este sábado tendremos un espectáculo de personajes infantiles, show de luces, las mejores promociones y descuentos por nuestro Black Week”, detalló Mireya Larach, gerente de Mercadeo de Diunsa.

Para comodidad de los clientes, Plaza Universal cuenta también con supermercado, panadería, banco, farmacia, agencia de viajes, coffee shop, heladería y tienda de artículos para celebraciones, todo en el mismo lugar, con amplio parqueo y seguridad.

Con la creación de 300 empleos directos y un estimado de 1,500 empleos indirectos, Plaza Universal contribuye a la dinámica de la economía de esta zona del país.

Nuevas inversiones. Diunsa recientemente dio a conocer que en este mes de noviembre iniciará la construcción de su octava tienda, esta vez en la ciudad de Comayagua, uno de los sectores de mayor crecimiento del país.

El proyecto en Comayagua consta de aproximadamente 14 mil metros cuadrados de construcción que, además, contará con galería comercial y estacionamiento para 200 vehículos. Se prevé que la octava tienda abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2023.

Liderazgo. Diunsa es una empresa hondureña, con más de 45 años de presencia en el mercado, líder en los departamentos de electrónica, deportes, hogar, artículos para bebés, tecnología y línea blanca.

Desde hace más de 13 años, Diunsa incorporó la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su gestión; próximamente, recibirá su decimosegundo Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Es miembro de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La adopción de la filosofía de RSE, ha contribuido al fortalecimiento de una cultura inclusiva en Diunsa.

Actualmente, como parte de estrategia de RSE y Sostenibilidad, Diunsa enfoca su labor en la inclusión de la diversidad, con énfasis en temáticas como jóvenes en situación de riesgo social, mujeres (igualdad de genéro) y generacional.

La cadena de tiendas por departamento cuenta con el reconocimiento Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR) desde 2011. Además, con la Certificación Great Place to Work (GPTW) 2021 como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.