05/08/2022
02:21 AM

Más noticias

Conoce los componentes vitales de un cemento de calidad

Cemento Bijao presenta sus diferenciadores que hace sobresalir su producto en el mercado nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

La inversión para la construcción de una casa, probablemente es la más alta e importante que la mayoría hace en sus vidas. Es por eso que es vital utilizar los mejores materiales para poder construirla, garantizando una vida larga de la obra.

Usualmente el ahorro en los materiales es uno de los primeros factores que se toma en cuenta a la hora de decidir que materiales utilizar en la construcción de las obras, pero esto puede costar muy caro en largo plazo.

Por ejemplo, al utilizar cemento de baja calidad acortamos la vida de la obra por 20 o 30 años, diluyendo su resistencia y durabilidad e incluso ese producto puede contener materiales tóxicos que afecten las personas que se encuentren en contacto habitual con la construcción.

Es por eso que en los casos como la construcción es mejor siempre elegir cemento de la mejor calidad para poder garantizar la resistencia de las obras que se están construyendo.

Cemento Bijao se reconoce por su producto de óptima calidad, siendo parte de la mayoría de obras de construcción en Honduras por más de 60 años. A continuación, te presentamos los diferenciadores de la marca que hacen que sobresalgan en el mercado:

Producto 100% hondureño. Cemento Bijao se enorgullece de ser el único cemento producido en el país, además que brinda diversos beneficios en el momento de producción. Al ser producido nacionalmente, el cemento que se encuentra en los puntos de venta no tiene más de 15 días de haber salido desde la fábrica.

En muchos casos las bolsas de Cemento Bijao llegan calientes al punto de venta ya que están recién salidas del horno. Esto, en comparación a los cementos importados de otros países, garantiza un producto fresco y que su garantía no es diluida cuando llega a las manos de los clientes.

Cemento sin grumos. Al tener un cemento recién producido, significa que este no tendrá grumos. Al tener estos grumos, significa que el cemento ya tuvo un tipo de reacción con agua o la humedad, y esto diluye la calidad del cemento.

Es necesario que el cemento al ser utilizado este intacto para tener una fuerte reacción química y pueda trabajar de la mejor manera. Los cementos importados sufren del caso de grumos ya que la mayoría se encuentran en transporte por 2 a 3 meses, más el tiempo que se encuentra en la ferretería, es decir se encuentran un poco hidratados y la calidad original del mismo ha diluido de gran manera.

Cemento Bijao con su producción nacional no sufre el problema de grumos ya que como mencionado, su proceso de fábrica a los puntos de venta es máximo de 15 días y se encuentran totalmente intactos a la hora de llegar a las manos del cliente.

Cemento fresco. La frescura es el elemento más vital en este tipo de producto, y Cemento Bijao se resalta por esta cualidad. A la hora de trabajar con cementos 100% frescos, se garantiza la resistencia de la obra que está siendo construida.

Producto libre de metales tóxicos. En un estudio realizado, se ha encontrado rastros de metales tóxicos dentro de los cementos importados debido a los materiales químicos que se encuentran en las tierras extranjeras. Estos metales arriesgan la salud de las personas que entran en contacto con él y también la calidad de la obra realizada con estos tipos de cementos.

En ocasiones se busca la opción más barata en materiales para poder ahorrar una cierta cantidad de dinero, sin embargo, en el cemento muchas veces al buscar la opción más barata con los cementos importados, se ven este tipo de consecuencias que afectan a las personas y los trabajos en largo plazo.

Cemento Bijao al ser producido en tierras hondureñas no se encuentran con este tipo de materiales, por ende, sus cementos se encuentran libres de químicos y metales tóxicos que puedan ser dañinos para el mercado.

Más de 60 años en el mercado. Cemento Bijao se reconoce por su gran trayectoria en el país, con más de 60 años mostrando su calidad que garantiza la durabilidad de las obras realizadas con su producto.

Los productos de Cemento Bijao, son fabricados bajo estrictos controles de calidad regidas por el gobierno, además de cumplir con las normas ASTM International (American Society for Testing and Materials) una de las organizaciones de desarrollo más grandes que publica normas técnicas de consenso voluntario para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios.

Cemento Bijao ha hecho un producto libre de cualquier material que es dañino para la salud y que a la vez produzca una menor huella de carbono.

Cemento reforzado con puzolana. La empresa nacional se reconoce por su reforzamiento en puzolana, un material natural que ayuda a darle impermeabilidad, durabilidad y mayor resistencia a los cementos.

Este material 100% natural, utilizado por Cemento Bijao, es una arcilla con propiedades cementosas que ayuda a que el proceso de la fabricación del cemento deje una menor huella de carbono reduciendo la energía utilizada en el proceso de fabricación.

En comparación a la empresa nacional, los cementos importados no cuentan con este reforzamiento de puzolana.

Cemento Bijao es la única marca que tiene a la disposición del constructor 7 tipos de cementos, Cemento Portland Bijao de uso general es el producto más utilizado por el mercado. Este producto es el más común, utilizado para la construcción de casas, pegado de bloques, repello de paredes, pavimentos y pisos alcanzando altas resistencias, impermeabilidad y durabilidad a largo plazo.

Cementos del Norte S.A. es una empresa que ha ofrecido contenido de calidad por más de 60 años, preocupándose no solo por su producto, sino también por su público convirtiéndose en una empresa que se preocupa no solo por la calidad que vende sino también por el bienestar de sus clientes y sus proyectos.