Redacción.

El confinamiento obligatorio por el COVID-19 ha provocado que pasemos más tiempo pegados a una pantalla, ya sea en tu celular, tablet o computadora. Estudios indican que el uso del internet aumentó entre un 20% y 30% en el mes de marzo, pero, ¿estamos aprovechando este tiempo para algo realmente productivo?

Internet cuenta con numerosos cursos en diferentes ramas para que puedas especializarte, unos son de paga y otros gratis. En esta ocasión te presentamos los que ofrece Google de manera gratuita.

Lo primero que debemos de hacer es acceder a la página: Google Actívate, ahí encontrarás un gran catálogo de recursos que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades en el mundo digital.

Google activate

-¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En la plataforma, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online.

Luego de haber seleccionado el curso de tu preferencia, tendrás que completar cada módulo, al finalizar los mismos, deberás responder una pequeña prueba de lo aprendido durante las clases.

Tras completar las lecciones, realizarás un examen final, el cual si lo apruebas, obtendrás una certificación oficial por parte de Google. Esta acreditación la podrás añadir directamente a tu currículum vitae para que tenga mayor peso.

Seguir leyendo: Todos los cursos gratuitos de Google