A los abrazos y buenos deseos por el inicio de un nuevo año les siguieron el dolor y las lágrimas para varias familias que ayer perdieron a sus seres queridos a causa de la violencia en la capital industrial.
Cinco hombres fueron asesinados en las primeras siete horas del primero de enero, según reportaron autoridades de la Policía Nacional.
A la 1:00 am, agentes de Inspecciones Oculares y de Medicina Forense levantaban el cadáver de un hombre que fue encontrado dentro de un saco frente al parque industrial Zip San José en el segundo anillo de San Pedro Sula. Los vecinos al observar el inusual bulto alertaron a la Policía. Las autoridades no le encontraron documentos de identidad al occiso, por lo que fue trasladado como desconocido a la morgue. A esa misma hora, en la colonia Bosques de Jucutuma, del sector Ticamaya, delincuentes mataron a balazos a Emiliano Aguilar Mejía.
Santos Aguilar (49), padre de la víctima, relató que el muchacho fue asesinado a eso de la 1:00 am.
“Él residía conmigo en la Rivera Hernández y andaba visitando a sus amigos cuando me lo mataron”, expresó el apesarado progenitor.
En la colonia SitraAlus, alrededor de las 2:00 am, otra familia pasaba de la alegría a la tristeza cuando les informaban de la muerte de José Luis García, a quien desconocidos asesinaban a balazos. Xiomara Pérez, madre del infortunado, dijo desconocer el motivo por el cual asesinaron a su hijo. “Minutos antes lo había llamado para desearle un feliz año. Luego me llamaron para decirme que le habían disparado”, comentó la señora entre lágrimas. En otro hecho violento, un guardia de seguridad fue asesinado a eso de las 6:00 am, frente a la colonia Miguel Ángel Pavón en el segundo anillo. El ahora occiso respondía al nombre de Isidro Fajardo Rivera. Según las versiones de los familiares, este laboraba como celador en un mercadito y regresaba de trabajar en su bicicleta cuando fue abatido por delincuentes, quienes le robaron el arma.
Horas más tarde, detrás de un supermercado, en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández, fue asesinado otro hombre de quien se desconoce la identidad.
Jorge Rodríguez, vocero policial, dijo que pese a las muertes, la cantidad de homicidios ha disminuido, “en años anteriores hubo más muertos”, dijo.