Hace cinco días Mirna Aracely Ortiz Bustillo denunció que había sido retenida en una calle de San Lorenzo y lo registró en varios videos, este lunes 3 de febrero, dos sicarios le quitaron la vida frente a los juzgados de Choluteca mientras esperaba que le vendieran unas baleadas.
Mirna Aracely Ortiz , quien era enfermera profesional, se bajó de su carro y dos sujetos se le plantaron de frente y le dispararon hasta quitarle la vida.
El miércoles 26 de febrero, cinco días antes de su violente muerte, la enfermera grabó varios videos en los que mostraba a varios elementos de la DPI inspeccionando su pickup rojo.
“No sé qué buscan, qué será”, describió en el video que Mirna Aracely Ortiz Bustillo subió a sus redes sociales mientras unos agentes revisaban su carro en la autopista de San Lorenzo.
En el material gráfico, Mirna nunca dice nada, solo se observa que una agente policial revisa hasta las bolsas y frente a ella, otro policía también graba con un celular.
En el material gráfico, Mirna nunca dice nada, solo se observa que una agente policial revisa hasta las bolsas y frente a ella, otro policía también graba con un celular.
“Ellos son los agentes de la DPI de San Lorenzo, creo yo, y los policías también creo que son de Lorenzo”, relató.
En medio del video se escucha que una persona dice de fondo que “tiene que ver con una denuncia de Derechos Humanos”, pero no se describe nada más.
En un tercer video se observa que hasta un perro rodea el carro de Mirna Ortiz. En el último video relata que “vengo de entregar encomiendas”.
Los videos fueron grabados en vivo, pero se notaba muy nerviosa.
Este lunes, a eso de las 9:00 am, Mirna iba en su carro y se bajó a comprar unas baleadas en un puesto ubicado enfrente de los juzgados de Choluteca. Dos sujetos en moto le dispararon y su cuerpo quedó tendido en el suelo, a la par del puesto de comida.