27/02/2024
02:33 PM

Tres personas que viajaban en una lancha pierden la vida tras naufragio

  • 10 octubre 2022 /

Las autoridades aseguraron que el percance ocurrió cuando trataban de evacuar de la zona.

Gracias a Dios

Una madre, su hija y un hombre fueron encontrados sin vida este lunes, luego de que la lancha en la que viajaban desapareció tras un naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Las autoridades rescataron a dos de los tres cuerpos, ayer domingo, y hoy rescataron al tercero. Los fallecidos fueron identificados como, Osiris Yaritsa Chirinos (de 23 años), su hija, Lohana Carolina Suazo Chirinos (de 3) y Ovilso Ramón Correa (de 25).

De acuerdo con el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, el naufragio habría ocurrido alrededor de las 6:00 pm del sábado, la tormenta Julia comenzaban a llegar a las costas de Nicaragua.

Según relatos, en el bote trasladaba 13 personas, diez sobrevivieron al naufragar. Las autoridades aseguraron que el percance ocurrió cuando trataban de evacuar de la zona de una finca a las orillas del rio y se dirigían hacia Brus para resguardarse del huracán.

También puede leer: Julia se degrada a depresión tropical, pero sus bandas nubosas dejan lluvias en Honduras

Los cuerpos fueron trasladados a Guayape Olancho donde residían los ahora fallecidos.

Continúa la alerta en todo el país por lluvias

En 10 departamentos se mantiene la lista de las zonas de Honduras que están en alerta roja debido a la tormenta tropical Julia que sigue manteniendo sus efectos en el país.

Además: Lluvias dejan daños en carreteras del occidente de Honduras

El domingo por la mañana fueron declarados en alerta roja Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

“Julia está saliendo de Nicaragua, pero las bandas nos están afectando. Esto significa que vamos a tener precipitaciones prolongadas las próximas 48 o 72 horas”, explicaron las autoridades de Copeco.

Daños causados por Julia

Las lluvias que iniciaron desde el viernes dejaron varias zonas afectadas en el territorio nacional, ya que, las lluvias provocaron el desbordamiento ríos y quebradas.

De interés: El Chamelecón desciende pero el Ulúa aumenta y lluvias continuarán, pronostica Copeco

En el valle de sula miles de pobladores han sido afectados por la filtración río Ulúa y Chamelecón. Mientras que en el departamento de Valle al menos 17 comunidades están incomunicadas ante el incremento del río Goascorán.

Por otra parte, el municipio de Quimistán en el occidente del país. está a punto de quedarse incomunicado, debido a un socavón en la carretera CA-4.

Otro sector afectado son los agricultores, pues las pérdidas en cultivos ya superan las 279 hectáreas.