22/02/2024
05:12 PM

Por violación agravada hombre se somete a audiencia

Los hechos de acuerdo a agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC ocurrieron a inicio del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de la Niñez, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acudirá mañana a la 1:30 de la tarde a la audiencia inicial en contra de José Antonio Pineda Peralta, acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos de acuerdo a agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC ocurrieron a inicio del presente año cuando la menor estaba de visita en la casa de su padre a quien frecuentaba todos los fines de semana.

Aprovechando esa coyuntura el imputado bajo amenazas a la víctima, en distintas acciones, primero tocó a la menor de edad y en otra ocasión procedió a abusar de la niña, que por temor a las represalias de su agresor, no contó a sus padres lo sucedido.

La captura de Pineda Peralta la ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, en la colonia Lomas del Guijarro Sur de Tegucigalpa el pasado 6 de octubre del presente año.