05/02/2023
10:27 AM

Más noticias

Encuentran cuerpo de joven que fue arrastrado por una quebrada en Puerto Cortés

  • 10 octubre 2022 / 09:47 AM /

El cuerpo fue hallado flotando en las aguas de una quebrada en el sector Chameleconcito.

Puerto Cortés, Honduras

El cadáver de un joven que arrastró una quebrada la madrugada del domingo, fue hallado este lunes en el sector de Valle del Bosque, Chameleconcito, Puerto Cortés.

Se trata de Rafael Umanzor, conocido como “Chapeta”, quien era residente en la misma zona donde perdió la vida. Según contaron los pobladores del sector, el ahora fallecido andaba en estado de ebriedad al momento que se detuvo y se resbaló en la orilla de esta quebrada.

También puede leer: San Pedro Sula declara emergencia climática por lluvias de tormenta Julia

Otras muertes por las lluvias

En Honduras, una mujer de 22 años murió el domingo arrastrada por una quebrada, un hombre y un niño de 6 años se ahogaron al intentar cruzar un río.

Las autoridades del departamento de Gracias a Dios, este del país, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua, continúan hoy la búsqueda de una niña desaparecida al naufragar la lancha en la que viajaba.

Alerta en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió hoy lunes por 24 horas la alertas preventivas en todo Honduras debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Julia, la cual se encuentra a 113 kilómetros al sur de Nueva Ocotepeque.

Además: Lluvias dejan daños en carreteras del occidente de Honduras

En ese sentido, la entidad de protección civil mantiene bajo alerta alerta roja a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso. En tanto, deja al resto del país en alerta amarilla, por el mismo periodo de tiempo.

Este lunes, la circulación de vientos asociada a la tormenta tropical Julia, produce condiciones muy nubosas, lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en la mayoría de regiones del territorio. “Los mayores acumulados de precipitación se esperan sobre áreas del occidente, suroccidente y sur del país”, informó Copeco.