12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Tegucigalpa: Detienen a menor por suponerlo extorsionar a transportistas

La captura se produjo hoy en la colonia Las Flores, sector Nueva Suyapa en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un menor de 16 años identificado como alias 'Jamaiquita' fue capturado en las últimas horas en la colonia Las Flores, sector Nueva Suyapa en Tegucigalpa, por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El detenido se le investiga por suponerlo un extorsionador del sector transporte. Las autoridades, mediante una operación de vigilancia y seguimiento lograron hoy darle captura quien además, según las autoridades es miembro activo de la banda del 'Paisa o el Coronel'.

Al momento de su captura al detenido se le decomisó un sobre color blanco conteniendo en su interior 5,000 lempiras, un teléfono celular y una bicicleta tipo montañesa niquelada.

Etadística
Hasta el momento se han detenido en el 2016 un total de 211 personas por el delito de extorsión.

Según investigación de los agentes asignados al caso, 'Jamaiquita' extorsionaba a varios negocios de la ciudad, especialmente al sector transporte, quienes semanalmente solicitaban montos que oscilan entre los 5,000 a 10,000 lempiras por cada punto de transporte.

Lea: Hay cuatro mujeres detenidas, una prófuga y una condenada por sicariato

El detenido fue enviado a la Fiscalía del Menor por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

El detenido cuando era presentado por las autoridades.