17/01/2026
08:32 PM

Sujetos en moto asesinan a un taxista en Juticalpa, Olancho

  • Actualizado: 24 febrero 2019 /

Como Edwin Santiago Sánchez fue identificado el taxista asesinado en Juticalpa.

Olancho, Honduras.

Un hombre fue ultimado esta tarde dentro de su taxi en la colonia Mazarela, en Juticalpa, oriente del país.

El transportista tiroteado respondía al nombre de Edwin Santiago Sánchez, de entre 25 a 30 años de edad.

Lee también: Seis taxistas han sido asesinados en 43 días en Honduras

Información proporcionada por las autoridades, detalla que el hombre se trasladaba en su taxi Corolla de color blanco, con registro 96, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon hasta quitarle la vida. El cuerpo de la víctima quedó dentro de la unidad, inerte y ensangrentado producto de las perforaciones de bala.

Tras lo sucedido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en este nuevo asesinato que golpea al rubro del transporte público.

Por su parte, efectivos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedieron a levantar el cuerpo con base a ley.

-Asedio de antisociales atemoriza a los taxistas-

Asaltos, extorsiones y homicidios forman parte del menú que debe enfrentar la industria y quienes interactúan con la misma.

La mayoría de taxistas viven en una permanente encrujijada por el asedio de la muerte día a día, el cobro del impuesto de guerra y lo poco rentable que es actualmente esa actividad económica.

La extorsión es el móvil que predomina en los crímenes de conductores de taxis y después figuran los problemas personales. Diariemente los motoristas salen de sus casas, pero no saben si van a regresar por lo peligroso que es andar conduciendo un taxi.

A pesar de que llevan años enfrentando el problema, el sector transporte continúa siendo golpeado por las estructuras criminales, mientras los planes de mejorar la seguridad no logran neutralizar las amenazas de que son víctimas usuarios, trabajadores, dueños de buses y taxis.

Foto: La Prensa

Los ataques armados contra ruteleros siguen a la orden del día (imagen de archivo).