San Pedro Sula, Honduras

Una secuencia de fotos revela cómo operaron los asesinos de cinco personas en el tiroteo registrado en la 12 calle y 12 avenida del barrio Cabañas de San Pedro Sula el sábado.

$!Foto: La Prensa

La secuencia muestra como varios hombres fuertemente armados y encapuchados se bajan de varios vehículos y abren fuego contras los ocupantes de un Nissan X Terra y una camioneta Navara luego de uan persecusión.

$!Foto: La Prensa

Las fotos evidencian el pánico que se vivió en la zona ya que al escuchar los más de 150 disparos decidieron cambiar la dirección y acelerar para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Las autoridades identificaron a las víctimas como José Alejandro Fajardo Urrutia (35), con carta de libertad provisional por los juzgados de ejecución de Comayagua, acusado de robo agravado en concurso ideal y robo de vehículo; Linda Mercedes Moreno Enamorado, sospechosa de robo de vehículo, Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42), José Alexis Salas Caballero (30) que gozaba del beneficio de preliberación por robo agravado continuado y robo de vehículos y un joven que no fue identificado.

$!La secuencia de fotos muestra a los delincuentes perpetrando el crimen de cinco personas en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

La Policía informó que tanto los muertos como los heridos supuestamente son parte de una banda criminal que se dedica al tráfico de drogas, asaltos a vehículos repartidores de productos y sicariato en el corredor de Choloma a San Pedro Sula y viceversa.

“Las cinco personas muertas tienen antecedentes penales y como consecuencia los dos heridos son pertenecientes a bandas criminales”, apuntó Rodríguez.

Los heridos son Rony Javier Antúnez Zaldívar y Edison Hernández Yones, ambos permanecen bajo custodia.

Según investigadores de la DPI, el hecho sangriento se produjo por pelea territorio entre bandas delincuenciales que 'se posicionan en el sector para la venta de droga y eso provoca que las bandas se estén exterminando por la lucha de poder. Hay varios análisis que elaboramos para determinar los vínculos de los grupos y su participación en hechos ilícitos”.