07/12/2025
05:21 PM

Rosa Elena comparece en audiencia acompañada del expresidente Lobo

  • 15 noviembre 2018 /

Defendió a su esposa y, además, reaccionó al juicio de Chapo Guzmán.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex primera dama Rosa Elena Bonilla compareció este jueves en la audiencia de revisión de información ante el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Bonilla contó con el apoyó de su esposo, el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, quien le mostró públicamente su respaldo desde las 8:30 am.

LEA: En prisión Rosa Elena de Lobo por presunta corrupción

La imputada llegó esposada de pies y manos al tribunal para verificar la autenticidad de varios documentos y pruebas que fueron secuestrados de su casa allanada en la aldea El Chimbo, carretera a Santa Lucía, hace unos meses.

Porfirio Lobo expresó que 'se debe seguir el debido proceso'.

LEA: Abogado del Chapo: “Gastelum, la ‘Señora’, mató a un fiscal de Honduras”

Foto: La Prensa

Momento en el que la ex primera dama era llevada esposada de pies y manos este jueves en las instalaciones del Poder Judicial. Foto tomada de Radio América.

****

Porfirio Lobo también habló sobre las declaraciones de un testigo en el juicio que se le sigue al Chapo Guzmán en EEUU, en donde se dijo que un expresidente de Honduras recibió un soborno del narcotraficante mexicano.

El abogado del Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, calificó esta semana de 'degenerados' y 'mentirosos' a los exsocios o rivales del Chapo que cooperan con el gobierno de EEUU.

Lichtman mencionó entre otros a Miguel Angel Martínez, exmano derecha del Chapo, a quien según Lichtman 'se le cayó la nariz' de consumir tanta cocaína, y a César Gastelum Serrano, un narco colombiano que dijo sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un expresidente de Honduras.

LEA: Abogado del Chapo acusa a testigo de matar a fiscal en Honduras

El expresidente Lobo Sosa dijo a los medios de comunicación que desconoce quién es el expresidente al que se refiere el testigo César Gastelum Serrano.

'No tengo ni idea, mire, cuando aquellos delincuentes en el norte -Los Cachiros- habían dicho que me sobornaron a mí, si en mi gobierno luché fuertemente contra el crimen organizado”, respondió Porfirio Lobo.

'Yo empecé a luchar fuertemente contra la delincuencia, contra el crimen organizado y se empezó a incautar droga, dinero, se reformó la Ley Contra el Delito de Lavado de Activos; yo negocié la extradición con Estados Unidos', concluyó el exmandatario.

LEA: El expresidente Lobo Sosa niega sobornos de 'Los Cachiros'