15/06/2024
02:10 PM

Raptan y luego asesinan a taxista en la capital

  • 10 febrero 2017 /

La Policía Nacional indicó que la causa del crimen fue robarle el vehículo, que horas más tarde encontraron abandonado.

    Tegucigalpa, Honduras

    Buscaba pasajeros en su taxi para llevar el sustento a su hogar, pero ese esfuerzo le costó la vida a Cristian Eduardo García Varela (de 22 años), quien fue asesinado en la capital.

    Eran las 7:00 pm del pasado jueves cuando unos sujetos interceptaron y secuestraron al joven en la colonia El Carrizal.

    La unidad de transporte pertenecía a un punto de taxis colectivos que cubren la ruta que viaja desde El Carrizal a Miraflores.

    Aproximadamente seis horas más tarde el cuerpo del taxista apareció con varios balazos.

    Los malvivientes lo abandonaron en la colonia Nuevo Sacramento, en la vieja carretera que conduce al norte del país. En la escena sangrienta, las autoridades encontraron junto al cuerpo varios casquillos de armas de grueso calibre, AK-48 y R-15.

    Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional, la causa del crimen se debió al robo del vehículo. Los individuos que le arrebataron la vida al conductor también se llevaron el automotor, el cual fue abandonado y encontrado horas más tarde.

    Varios elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le siguieron la pista al vehículo con reporte de robo. El número de registro del vehículo es 7007 y placa AAT 9568. El taxi fue encontrado ayer por los agentes alrededor de las 9:00 am, abandonado en un estacionamiento en la colonia Villafranca.

    Dolor

    García comenzó a trabajar en el servicio de transporte hace cuatro meses con el propósito de sacar a su familia adelante, su esposa está embarazada.

    Los familiares del joven estaban destrozados en la morgue de la capital.

    La suegra de Cristian aseguró entre lágrimas que era un gran hombre y estaba ilusionado con la llegada de su primer hijo.